Hugo Chávez: "Estoy bien y si hubiera alguna dificultad, sería el primero en decirla"

En diálogo telefónico con un programa televisivo venezolano, el mandatario pidió no hacer caso a rumores; antes, el ministro Andrés Izarra había desmentido su internación de urgencia en un hospital militar de Caracas por una supuesta insuficiencia renal
(0)
29 de septiembre de 2011  • 08:59

En medio de la incertidumbre respecto del estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, él mismo habló por teléfono con el programa de televisión Toda Venezuela, de VTV, y dijo que está bien. "Si hubiera alguna dificultad, sería el primero en decirla", sostuvo el mandatario.

También pidió no hacer caso a rumores. "Los mensajes esos que están criculando lo único que buscan es generar incertidumbre", dijo.

Anoche, el ministro de Comunicación del gobierno venezolano, Andrés Izarra, desestimó las versiones que indicaban que el presidente había sido internado de urgencia en un hospital militar de Caracas por una insuficiencia renal, según había informado el portal del diario estadounidense el Nuevo Herald , de Miami.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos", deslizó Izarra en su cuenta personal de la red social Twitter.

La noticia tuvo una gran repercusión en Twitter, desde donde el canciller argentino, Héctor Timerman aprovechó para llevar tranquilidad respecto del estado de salud del mandatario venezonalo: "Me avisa un asesor de Chávez que está perfecto. Recién salimos de 6 horas de trabajo con él, y somos nosotros los que necesitamos un hospital", señaló el titular del Palacio de San Martín.

Más temprano, el diario Nuevo Herald había informado que el presidente de Venezuela había sido internado de emergencia en un Hospital Militar en Caracas por una supuesta insuficiencia renal.

"Se encontraba en un estado general comprometido", advirtió una de las fuentes anónimas al Nuevo Herald. Y agregó: "Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia".

El presidente de Venezuela había regresado la semana pasada de Cuba , donde finalizó su cuarto y último ciclo de quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer. Chávez aseguró que se encontraba "sano" y que el tratamiento no le había provocado efectos secundarios.

Días atrás, el canciller venezolano Nicolás Maduro señaló que el mandatario "está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas, preparándose para mantener el ritmo de iniciativas nacionales e internacionales", según consignó la agencia AFP.

Fuerte hermetismo

En Venezuela, existe un fuerte hermetismo oficial en torno a la salud del presidente . Es más, el mandatario es el único que puede informar sobre su estado de salud, además de que aún no se ha revelado qué tipo de cáncer padece.

El líder venezolano, de 57 años, fue operado el 10 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia.

El mensaje de Chávez tras la segunda operación



Por la sensibilidad del tema esta nota fue cerrada a comentarios

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.