Según “Popeye”, Pablo Escobar pensó en ponerle un coche bomba al “Tigre” Gareca

Las leyendas entorno al narcotraficante colombiano más famoso de la historia, Pablo Escobar Gaviria , siguen apareciendo tras décadas de su muerte y el nuevo protagonista es el exfutbolista argentino y actual DT de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca .
Según dijo en una entrevista con El Popular de Perú, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como "Popeye", Escobar pensó en montar un atentado contra el argentino mientras jugaba en la liga colombiana (1985-1989) para el América de Cali, club rival de sus amados Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y el Nacional de Medellín .
"Pablo era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo", dijo Popeye y agregó: "Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez y, como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó".
Ante la pregunta de si el "Tigre" estuvo en carpeta para un ataque, dijo: "Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un coche bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo".
LA NACIONMás leídas de El Mundo
Estados Unidos. Un dron militar controlado por IA “asesinó” a su operador en una prueba simulada
“Nos tiemblan las manos". Por qué para liberar territorio ocupado por los rusos Ucrania tiene que destruir... sus propias defensas
Más de 280 muertos. Se conocen nuevos videos del choque de trenes en India y especialistas apuntan a una “falla humana”
“Secreto de amor revelado". Quién es el joven brasileño que estaría en pareja con la princesa Leonor