Sorpresa en el Vaticano: Benedicto XVI viajó a Alemania para visitar a su hermano enfermo

Benedicto rezando junto a su hermano en 2012
Benedicto rezando junto a su hermano en 2012 Fuente: AFP
Elisabetta Piqué
(0)
18 de junio de 2020  • 11:05

ROMA.- En una noticia que causó gran sorpresa Benedicto XVI, papa emérito, de 93 años y frágil estado de salud, abandonó hoy el monasterio donde vive en el Vaticano para viajar a Alemania para ver a su hermano mayor, Georg, que está gravemente enfermo.

El viaje, que tiene lugar a días de la reapertura de las fronteras internas de la Unión Europea, que estuvieron cerradas durante más de dos meses por la pandemia de coronavirus, fue confirmado tanto por el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, como por el de la conferencia episcopal alemana, Matthias Koop.

Según la agencia católica Acistampa, Benedicto XVI viajó en un vuelo de estado (italiano), con el que desde el aereopuerto de Ciampino voló hasta Múnich, donde llegó después del mediodía. De ahí se trasladó en auto hasta Ratisbona, donde vive su hermano Georg, también sacerdote, de 96 años y cuya salud empeoró en los últimos días.

VaticanNews, el portal del Vaticano, detalló que Benedicto XVI viajó muy bien acompañado: junto a su secretario privado, monseñor Georg Gaenswein, su médico, un enfermero, una de las consagradas que suelen atenderlo de las memores domini y por el vicecomandante del Cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Benedicto se quedará en Ratisbona "el tiempo necesario", dijo Bruni.

Joseph Ratzinger y su hermano mayor, Georg, siempre fueron muy cercanos. Se ordenaron sacerdotes el mismo día, el 29 de junio de 1951, en la catedral de Freising, aunque luego tomaron caminos diferentes: uno se convirtió en un brillante teólogo -y Papa, al ser electo en 2005 como sucesor de Juan Pablo II- y el otro en un refinado músico, que llegó a dirigir el coro de niños de Ratisbona.

Desde que Benedicto XVI renunció al trono de Pedro, en febrero de 2013, muchas veces Georg viajó hasta el monasterio Mater Ecclesiae, enclavado en los Jardines del Vaticano, donde se retiró su hermano, para visitarlo y compartir cumpleaños o fiestas. Debido a la pandemia, la última Semana Santa no había viajado, como solía hacer.

Según algunas fuentes, el papa Francisco, con quien Benedicto se lleva muy bien, esta mañana fue a saludarlo antes de que emprendiera este imprevisto viaje a su madre patria.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.