Sputnik V: Irán se sumó a los países que aprobaron la vacuna rusa
1 minuto de lectura'

MOSCÚ.- El gobierno iraní dio su visto bueno a la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia, y espera producirla en su propio territorio, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, durante una visita a Moscú.
"La vacuna Sputnik V (...) fue aprobada por nuestras autoridades sanitarias y en un futuro cercano, esperamos poder comprarla así como iniciar la producción conjunta", dijo Zarif en una rueda de prensa.
La vacuna rusa, registrada en agosto de 2020 en Rusia, tiene una eficacia del 91,4 %, según el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos y ha sido autorizada hasta ahora en 14 países, según dijo hoy en el Foro de Davos el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.
Entre otros países, se trata de Hungría, la Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán, así como de Bielorrusia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y ahora se suma Irán.
Según Dmítriev, la vacuna estará próximamente registrada en 25 países.
Agencia AFP
1El régimen de Venezuela liberó a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela
2Incendios forestales en Chile: ya son 21 los muertos y hay 800 casas destruidas
- 3
El duro testimonio del príncipe Harry contra la prensa británica en pleno juicio en Londres
4El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia


