Suspenden la lapidación de la nigeriana Amina Lawal
Un tribunal islámico anuló la condena a muerte dictada contra la mujer acusada de adulterio
1 minuto de lectura'
LAGOS.- Un tribunal islámico de apelación rechazó hoy por "defectos técnicos" la condena a muerte por lapidación dictada contra Amina Lawal, una ciudadana nigeriana acusada de adulterio.
Lawal iba a ser lapidada en enero próximo, después del segundo cumpleaños de su hija ilegítima, Wasila, nacida de una relación extramatrimonial.
El veredicto del Tribunal Islámico de Apelación en la ciudad de Katsina fue inmediatamente acogido con satisfacción por los representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de todas partes del mundo, que se interesaron por el caso.
Previsiblemente, será bien recibido también por el gobierno de Nigeria, cuya imagen internacional se ha visto perjudicado por la aplicación, desde hace tres años, de la ley "sharia" en el norte del país, donde los musulmanes son mayoría.
En el caso de haber perdido hoy el recurso ante el tribunal islámico, Lawal aún tenía la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Federal y el Tribunal Supremo, las dos máximas instancias judiciales laicas del país.
Otras campañas contra la lapidación
Las campañas en defensa de los derechos humanos continúan, ya que los nigerianos Yanusa Rafin Chiyawa, Almadu Brahim y Fatima Usman también necesitan del apoyo internacional para salvar sus vidas de la lapidación.
Para adherirse y sumar firmas hay que ingresar a www.amnistiapornigeria.org.
Fuentes: EFE y LA NACION LINE



