Tensión en Barajas: un avión sobrevuela Madrid con problemas en su tren de aterrizaje

El vuelo iba de Barajas a Toronto, pero debió regresar a su punto de partida por un problema en su tren de aterrizaje
El vuelo iba de Barajas a Toronto, pero debió regresar a su punto de partida por un problema en su tren de aterrizaje Crédito: Archivo
(0)
3 de febrero de 2020  • 13:38

El aeropuerto Internacional d e Barajas de Madrid se preparaba este mediodía para el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada con 130 pasajeros, que ha manifestado problemas en su tren de aterrizaje.

La nave sufrió un daño en una rueda de su tren de aterrizaje al despegar y se encuentra en este momento quemando combustible para poder efectuar su aterrizaje, según informó Enaire, el organismo de control aéreo de España, al medio El País.

El avión de Air Canadá vuela bajo por los alrededores de Barajas - Fuente: El País

00:14
Video

Se trata de un Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto, que partió a las 14.30 horas de Barajas. El Enaire, habiltó para este inesperado aterrizaje, una pista en el aeródromo madrileño para que el avión siniestrado pueda descender.

La pista ya se encuentra habilitada para el descenso y con todos los servicios de emergencia preparados, pero el avión debe despedir primero casi todo el combustible que lleva, según lo que dictan los protocolos de seguridad. Por ello, la nave sobrevuela los alrededores del aeropuerto, lo que causó alarma en los ciudadanos de algunos barrios del sur de la capital española.

El avión da vueltas sobre Madrid porque debe deshacerse de todo su combustible
El avión da vueltas sobre Madrid porque debe deshacerse de todo su combustible

Como se trata de un vuelo transoceánico que estaba recién desplegado, el avión iba repleto de combustible del que debe deshacerse, tanto con la quema en vuelo como arrojándolo al exterior. Se espera que esta maniobra tarde alrededor de dos horas, informaron en fuentes de Enaire. El pasaje fue informado por el comandante poco tiempo después de tener noticias de la avería.

Según el propio comandante a cargo del vuelo, "no habrá problemas para el aterrizaje". Así dijo el piloto del avión a sus pasajeros, en un audio desde la cabina que difundieron varios medios españoles.

Allí, el comandante explica que la nave tiene ocho ruedas de cada lado en la parte trasera y otras ocho ruedas en la parte delantera, y que "hemos perdido solamente una en la parte izquierda del avión". Finalmente, el piloto agradece al pasaje por su "paciencia" y "comprensión".

El aeropuerto de Barajas vive hoy una jornada de sobresaltos, ya que más temprano debió ser cerrado durante el lapso de una hora a causa de la presencia de un dron en los alrededores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.