
"Terminator", candidato a gobernador de California
Sorpresiva decisión de Schwarzenegger
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES.- Contradiciendo lo esperado por la mayoría de los expertos, el actor norteamericano de origen austríaco Arnold Schwarzenegger anunció ayer sorpresivamente que se postulará como gobernador para el Estado de California, dando un fuerte impulso a la campaña republicana para destituir al actual mandatario demócrata, Gray Davis.
El anuncio del actor fue una sorpresa; sus allegados habían asegurado en los últimos días que Schwarzenegger se inclinaba a no presentarse en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.
"Los políticos están dudando, equivocándose y fallando", dijo anoche el actor, a quien los sondeos ya le adjudicaban hace diez días una generosa ventaja sobre sus posibles contrincantes en caso de que se postulase.
"El hombre que más le está fallando a la gente es Gray Davis. Les está fallando terriblemente y ésta es la razón por la que debe se removido y por la cual me voy a candidatear como gobernador", agregó en el popular programa "Tonight Show".
Hasta ayer se especulaba con que el actor no se postularía.
El entorno de Schwarzenegger había dejado entrever que no lo haría causa de las objeciones de su esposa, María Shriver, miembro del clan demócrata Kennedy. El actor, conocido sobre todo por su rol en la saga "Terminator", es un ferviente simpatizante del Partido Republicano. Y, de ganar las elecciones, se transformaría en el segundo actor en gobernar el Estado más rico de Estados Unidos, después de Ronald Reagan.
La estrella competirá con insólitos rivales: desde el magnate de la pornografía Larry Flynt hasta artistas, maestros y empresarios. La decisión de Schwarzenegger se anunció pocas horas después de que la senadora demócrata Diane Feinstein informó que no se postularía al cargo.
La decisión de Feinstein le dio un gran impulso al golpeado gobernador Davis. Su popularidad ha caído notablemente en los últimos tres años debido a una grave crisis energética, un déficit presupuestario de 38.000 millones de dólares y una economía estancada. Ahora se enfrenta a un referéndum en que el puede ser destituido. De serlo, se transformará en segundo gobernador en ser removido de esta manera en la historia de Estados Unidos.
1
2EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
3Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
4Le jugaron una broma de mal gusto a su profesor de secundaria y murió

