
Testificó la periodista que fue encarcelada por no revelar su fuente
Judith Miller compareció hoy ante al gran jurado federal, que investiga quién filtró la identidad de una espía encubierta de la CIA; obtuvo el permiso de su fuente confidencial
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- La periodista del diario The New York Times , Judith Miller compareció hoy ante al gran jurado federal, que investiga quién filtró la identidad de una espía encubierta de la CIA, poniendo punto final al enfrentamiento que mantenía con los fiscales federales tras permanecer casi tres meses en prisión.
Miller accedió a romper su silencio y testificar tras recibir, lo que ella describió como, una renuncia personal y voluntaria de su fuente sobre su confidencialidad.
"Pasé 85 días en la cárcel a causa de mi creencia en la importancia de mantener la relación confidencial que los periodistas tienen con sus fuentes", dijo Miller.
Abogados cercanos al caso dijeron que el testimonio de Miller parecer clarificar la vía para que el fiscal Patrick Fitzgerald termine su investigación de dos años sobre quién, de la administración de Bush, filtró la identidad de la espía de la CIA Valerie Plame y si alguna ley fue violada.
Encarcelada. Miller, quien fue enviada a prisión el 6 de julio último a pesar de que nunca escribió un artículo sobre el asunto de Plame, no había hecho ningún comentario antes de entrar hoy al tribunal de la corte federal a entregar su testimonio.
La periodista fue puesta en libertad desde el Centro de Detención de Alexandria a las afueras de Washington, luego de que ella y sus abogados alcanzaron un acuerdo con Fitzgerald sobre la importancia de su testimonio.






