Sólo para divertirse: un futbolista mató a un tiburón en peligro de extinción con un arpón
Marc Crosas, jugador del Tenerife, debió disculparse en las redes sociales y admitir que había cometido un error
1 minuto de lectura'

TERESITAS.- El mediocampista catalán del Tenerife, Marc Crosas, tuvo que pedir disculpas tras protagonizar un hecho repudiable: mató a una cría de angelote, una especie de tiburón que se encuentra en peligro de extinción.
Por ese acto, en su cuenta de Twitter, el deportista admitió haber cometido un error y aseguró que aceptará las consecuencias y tratará de compensar las afecciones causadas, de acuerdo a una nota publicada por el diario español ABC.
pic.twitter.com/CfaJEeV9a6&— Marc Crosas (@marccrosas) 22 de julio de 2016
No estuvo solo en su defensa. El capitán del Tenerife, Suso Santana, también habló a través de las redes sociales y dijo: "Me parece injusto el trato a mi compañero. No todos debemos saber de especies marinas, y mucho menos si están protegidas o no".
Pese a las disculpas, la Justicia anunció que abrirá un expediente sancionador porque corroboró que los jugadores del equipo mataron a una cría de una especie de tiburón protegida mientras entrenaban en la playa de Las Teresitas.
Carlos Correa, concejal de Medio Ambiente, aseguró que los hechos serán investigados y que se impondrán sanciones en caso que correspondan.
Por su parte, la asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias advirtieron que ya denunciaron el hecho ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.







