Tiroteo y descontrol: los videos que alertaron a las autoridades de Miami y los detalles del toque de queda
Varias grabaciones muestran la desesperación de cientos de personas luego de escuchar las detonaciones en la madrugada de South Beach
3 minutos de lectura'

En las últimas horas trascendieron varios videos que dan cuenta de los momentos posteriores a los tiroteos ocurridos en los últimos días en South Beach, Miami, a raíz de los cuales la administración local dictó un toque de queda. En las grabaciones se observa la desesperación de cientos de personas que corren y gritan por las calles de la localidad balnearia luego de escuchar las detonaciones producidas en circunstancias que se investigan.
Uno de los videos, capturado por el periodista de la ABC News Parker Branton, muestra lo sucedido en la madrugada del domingo en Ocean Drive. A pesar del fuerte despliegue policial que se ve en el lugar, durante la secuencia se escuchan varias detonaciones que desatan el pánico entre los turistas, los cuales comienzan a gritar y a correr en todas direcciones.
South Beach Spring Break — 3 people shot Saturday night on Ocean Drive and Eighth Street. Video shows people running for safety as you hear the gun go off. Courtesy: Miami Beach Voters / David Hundley pic.twitter.com/ynNyZtTumR
— Parker Branton (@ParkerBranton) March 20, 2022
En tanto, otro material correspondiente al mismo día muestra cómo una columna de gente corre a toda velocidad por la zona costera para ponerse a resguardo luego de los disparos, fruto de los cuales tres personas resultaron heridas.
Miami Beach Police are investigating a shooting on 8th street & Ocean Drive early Sunday morning. 3 people were struck and rushed to the hospital. There's no word if the shooter was caught. If you know anything call Miami Beach Police. 📹 courtesy:Victor Poirier Jiménez pic.twitter.com/Ewkq6x5SYb
— WIL [ i.am. Mr. Wilson] SON (@Wilsonews2022) March 21, 2022
A partir del tiroteo del domingo y de un incidente similar ocurrido en la madrugada siguiente, el alcalde de Miami, Dan Gelber, dictó un toque de queda en South Beach, una medida que podrían extender en las próximas semanas. Por su parte, atribuyó los sucesos a los estudiantes universitarios que concurren a la isla por Spring Break, las vacaciones de primavera.
Según informó The New York Times, el toque de queda se extenderá en principio desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, aunque la medida terminará de delinearse este martes. Aplicará para la zona de bares y restaurantes y regirá desde el jueves en el marco de un “estado de emergencia”.
Anoche un tiroteo en #OceanDrive en #Miami #EEUU no hubo muertos si heridos....#PautaLibre "Monica González" "Milicos" "Militares" "Parque San Borja" #Tudia13 #MuchoGustoMG "Pelao Vade" "Izkia" pic.twitter.com/P37WpIFGxs
— IncommunicadoNYC (@IncommunicadoNY) March 21, 2022
Asimismo, el gobierno local confirmó la suspensión de concierto de vacaciones de primavera organizado por Miami Beach, el cual se encontraba programado para el sábado.
Con respecto al toque de queda, que no es la primera vez que se aplica y genera disgusto entre los locales, el jefe de Policía de Miami, Richard Clements, reveló que su departamento está trabajando con el Departamento de Transporte de Florida para crear un bloqueo de tráfico cerca de la entrada de Fifth Street a South Beach que solo permita que los residentes o visitantes con negocios entren en la ciudad después de la medianoche.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley
- 4
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal





