Francia: tomaron rehenes en una iglesia, degollaron al sacerdote y fueron abatidos
Ocurrió en Normandía; los agresores ingresaron a la parroquia armados con cuchillos
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7LJ2TMVBVJC2TGKQWRLT4WBF4E.jpg)
NORMANDÍA.- Tras la toma de rehenes que tuvo lugar esta mañana temprano en una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, Normandía, las autoridades confirmaron que los atacantes que ya fueron abatidos mataron al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, antes de ser neutralizados.
Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía llegaron al lugar avisados por una de las religiosas que logró escabullirse para acabar con la toma de rehenes, que comenzó entre las 9 y 9.30 hora local.
La unidad de intervención de la Policía abatió a los dos secuestradores, que armados con cuchillos habían tomado cinco rehenes, según informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior de Francia .
Uno de los rehenes habría sido herido. Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar.
De acuerdo a los medios locales, el presidente François Hollande junto al ministro Bernard Cazeneuve se dirigen a la zona del ataque para conocer más sobre lo ocurrido.
La toma de rehenes se produce en un contexto de alta tensión en Francia, doce días después de un atentado en Niza (sureste) que dejó 84 muertos.
Agencias EFE y AFP
Más leídas de El Mundo
Guerra en Europa. El devastador lanzacohetes que Ucrania pidió a EE.UU. para “aniquilar” a Rusia
Tensa entrevista. Lacalle Pou, con la BBC: su vínculo con la Argentina, el aumento de la violencia en Uruguay y el “error” de la marihuana
Elecciones. Lloró con la muerte del Che, fue guerrillero y está por liderar el primer gobierno de izquierda de Colombia
“¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?”