
Tragedia aérea en el Caribe: 22 muertos
1 minuto de lectura'
POINTE-A-PITRE, Francia.- Veintidós personas murieron ayer en el accidente de un avión de la compañía Air Caraibes, que cubría la ruta entre las islas de Saint Marteen y de Saint Barthélémy, y que se estrelló contra una casa en Saint Barthélémy, informaron fuentes fidedignas.
El avión, un bimotor a hélice Twin Otter, procedente de la parte holandesa de la isla franco-holandesa de Saint Marteen, se estrelló contra una casa en la isla de Saint-Barthélémy (250 kilómetros al norte de Pointe-a-Pitre).
Los 19 pasajeros del avión, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, y los dos miembros de la tripulación, así como un ocupante de la casa contra la que se estrelló el aparato, murieron.
El avión se aprestaba a aterrizar cuando cayó sobre la casa, donde se encontraba un matrimonio. El hombre murió, junto con los 19 ocupantes del avión. La mujer fue internada con heridas graves.
"Es muy duro ver esto"
Todos los equipos de socorro disponibles en Saint Barthélémy, una isla de 6800 habitantes, también conocida como Saint Barts, fueron movilizados y se espera que lleguen refuerzos de Pointe-a-Pitre, indicó a la AFP el prefecto de Guadalupe, Jean-Francois Carenco, que se trasladó al lugar de los hechos y que comentó: "Es muy duro ver esto".
La policía entrevistaba a testigos y removía los escombros para tratar de descubrir las causas de la caída, dijo la gendarmería local.
Las islas de Saint Marteen y Saint Barts son un codiciado destino turístico, con aguas cristalinas y arrecifes de coral, aptas para la práctica del snorkel y de los deportes náuticos.


