Tragedia en San Pablo: 37 muertos por un choque entre un ómnibus y un camión
1 minuto de lectura'

SAN PABLO.- Por lo menos 37 personas murieron y 15 resultaron heridas por el choque entre un ómnibus y un camión en el estado brasileño de San Pablo, según un primer balance ofrecido por las fuerzas de seguridad, que no descartan que el número de víctimas pueda aumentar.
El ómnibus, que transportaba trabajadores de una empresa textil, chocó contra el camión poco antes de las 7 locales en una ruta cercana a la ciudad de Taguaí, a 344 km de la capital del estado, precisó un comunicado de la policía militar.

Bomberos y policías continuaban en el lugar ejecutando las operaciones de rescate al final de la mañana. "Sabemos que hay víctimas fatales entre los escombros de los vehículos, pero no sabemos cuántas", señaló el comunicado.
Medios locales informaron que unas 53 personas iban en el autobús, en tanto que el conductor del camión fue rescatado con vida.
Sobe para 37 o número de mortos em acidente no interior do SP https://t.co/dfHVriYgK7#G1pic.twitter.com/Mr4YlR7k05&— G1 (@g1) November 25, 2020
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Fartura y Taquarituba, a menos de 30 km del lugar.
"Cuando los efectivos llegaron al lugar esta mañana había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús", dijo a la AFP un asesor de comunicación de la Policía Militar, describiendo las violentas escenas después del impacto.


La hipótesis inicial es que el conductor del ómnibus perdió el control del vehículo, aunque las autoridades insisten en que las causas solo podrán establecerse después de la investigación.
Agencias DPA y AFP
Otras noticias de Brasil
1El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia
- 2
Trump invita a Delcy Rodríguez a Washington en medio de graves denuncias sobre “centros clandestinos de detención” en Venezuela
3El régimen de Venezuela liberó a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela
4Incendios forestales en Chile: ya son 21 los muertos y hay 800 casas destruidas





