Tras la muerte del líder de Estado Islámico, Erdogan anunció la captura de su esposa y su hermana

Después de la captura de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la captura de una esposa, la hermana y un cuñado de Abu Bakr al Baghdadi.
Después de la captura de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la captura de una esposa, la hermana y un cuñado de Abu Bakr al Baghdadi. Crédito: AP
(0)
6 de noviembre de 2019  • 10:53

ANKARA.- Después de que el presidente de Estados Unidos, Dondald Trump, anunciara con fervor la captura de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico , el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sumó otra detención vinculada al grupo terrorista: confirmó la captura de una esposa, la hermana y un cuñado de Abu Bakr al-Baghdadi.

Al-Baghdadi se suicidó con un chaleco bomba el pasado 26 de octubre al verse arrinconado en un operativo comandado por las fuerzas especiales estadounidenses en una vivienda en la que estaba escondido en la localidad de Barisha, en el noroeste de Siria, a unos kilómetros de la frontera turca.

Al-Baghdadi se suicidó con un cinturón de explosivos
Al-Baghdadi se suicidó con un cinturón de explosivos Crédito: SITE

"Al-Baghdadi se suicidó en un túnel. Ya lo saben, Estados Unidos lanzó una campaña de comunicación muy contundente sobre esto", dijo Erdogan en un discurso frente estudiantes de teología en Ankara.

" Nosotros capturamos a su mujer. Pero no hemos hecho mucho ruido con ello. Lo anuncio por primera vez hoy", indicó el mandatario turco.

En ese sentido, Erdogan no brindó detalles respecto al momento y lugar donde fue detenida la esposa de Al-Baghdadi. Pero ayer, el gobierno de Turquía anunció que había detenido a una de las hermanas del líder terrorista, Rasmiya Awad, durante una redada en la localidad siria de Azaz, junto a su marido, su nuera y cinco niños. Erdogan confirmó que la hermana y el cuñado de Al-Baghdadi fueron detenidos "del lado sirio".

Turquía cuenta con personal militar desplegado en Siria desde que el pasado 9 de octubre desarrolló una operación militar en el noreste de ese país presuntamente contra las milicias kurdas sirias.

Agencia DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.