Trump y Xi hablaron por teléfono y acordaron reunirse en Japón

(0)
18 de junio de 2019  • 12:41

WASHINGTON.- En medio de la feroz disputa comercial entre Washington y Pekín, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo hoy que mantuvo una conversación telefónica "muy buena" con su par chino, Xi Jinping , y aseguró que sostendrán una "reunión ampliada" en la Cumbre de Líderes del Grupo de los ( G20), la semana próxima en Osaka, Japón .

Fiel a su estilo, Trump recurrió a Twitter para dar a conocer la conversación telefónica con el líder de China . "Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión ampliada la semana que viene en el G20 en Japón. Nuestros equipos respectivos comenzarán los diálogos previos a nuestro encuentro", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Según Trump, en la conversación telefónica con Xi acordaron reunirse la próxima semana al margen de la reunión del G20, que será los días 28 y 29 de junio en Osaka. Medios estatales chinos confirmaron la charla. Xi le habría advertido a Trump que las dos potencias "saldrán perdiendo por pelearse".

Además de comercio, se espera que Xi y Trump discutan sobre los esfuerzos dirigidos por Estados Unidos para persuadir a Corea del Norte de que abandone su arsenal nuclear.

Pyongyang. El presidente de China realizará esta semana el primer viaje de un mandatario chino a Corea del Norte en 14 años tras recibir una invitación de su homólogo norcoreano, Kim Jong-un .

Pekín y Pyongyang trabajan este año para mejorar las relaciones bilaterales tras el deterioro sufrido cuando el gigante asiático respaldó una serie de sanciones de la ONU contra el país comunista -impulsadas por Washington- por sus actividades nucleares.

Agencias AFP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.