1
Un iceberg gigante amenaza a un pueblo en Groenlandia
1 minuto de lectura'
LA NACION

Copenhague (DPA).- Partes de una pequeña aldea de Groenlandia fueron evacuadas hoy después de que un iceberg gigante quedara frente al pueblo, informó la policía a la radio danesa.
"La preocupación es que el iceberg sufra un desprendimiento y provoque inundaciones en el pueblo", señaló la agente policial responsable.

El iceberg quedó justo frente a la localidad de Inaarsuit, ubicada en el oeste de Groenlandia, que tiene 169 habitantes.
El año pasado, varias personas murieron cuando un pueblo en Groenlandia resultó destruido por inundaciones y varias viviendas quedaron sumergidas en el agua. La aldea ya no es habitable.

LA NACION
Más leídas de El Mundo
- 2
Juicio por el crimen de Federico Martín Aramburú: qué se sabe de los acusados por el asesinato a sangre fría en París del expuma
3El fotógrafo de la icónica imagen del “falling man” del 11 de Septiembre: “Nunca olvido el ruido del impacto de los cuerpos contra el suelo”
- 4
El día que cambió el mundo: las imágenes y videos más impactantes del 11-S
