Un iceberg gigante amenaza a un pueblo en Groenlandia
1 minuto de lectura'
LA NACION

Copenhague (DPA).- Partes de una pequeña aldea de Groenlandia fueron evacuadas hoy después de que un iceberg gigante quedara frente al pueblo, informó la policía a la radio danesa.
"La preocupación es que el iceberg sufra un desprendimiento y provoque inundaciones en el pueblo", señaló la agente policial responsable.

El iceberg quedó justo frente a la localidad de Inaarsuit, ubicada en el oeste de Groenlandia, que tiene 169 habitantes.
El año pasado, varias personas murieron cuando un pueblo en Groenlandia resultó destruido por inundaciones y varias viviendas quedaron sumergidas en el agua. La aldea ya no es habitable.

LA NACION
Más leídas de El Mundo
- 1
Keiko Fujimori achica aún más la diferencia con Roberto Sánchez mientras el conteo de votos en Perú sigue cabeza a cabeza
- 2
León XIV bendijo la torre más alta de la Sagrada Familia ante un Sánchez que fue a misa por primera vez como presidente
- 3
Armand Puig: “Gaudí hubiera dicho ‘no soy digno’ porque tuvo la gracia de vivir la virtud de la humildad”
4La curiosa regla de una playa italiana sobre el uso de las sombrillas






