Un italiano ganó el pozo récord en Europa
El afortunado se llevó 147 millones de euros
1 minuto de lectura'
ROMA.- Después de ocho meses y 86 sorteos consecutivos, finalmente ayer hubo un afortunado en Italia que acertó los seis números de la lotería estatal SuperEnalotto y ganó el mayor pozo de la historia de Europa: 146,9 millones de euros (209,3 millones de dólares).
El billete ganador fue comprado por dos euros por un italiano de Bagnone, un pueblo de la región central de Toscana, con sólo 2000 habitantes. El nombre del afortunado no fue revelado.
El multimillonario pozo había suscitado una ola de apuestas en toda Italia, e incluso atrajo a turistas de países vecinos para jugar.
Al enterarse de la noticia, los habitantes de Bagnone, un pueblo medieval que recibe a cientos de turistas en el verano, descorcharon champagne. La plaza principal se convirtió en el centro de los festejos, que se extendieron hasta bien entrada la noche.
"Estábamos mirando fútbol cuando alguien entró de repente y dijo que el pozo de la Su- perEnalotto había salido aquí en Bagnone", relató la dueña del bar Biffi, Annamaria Ciampini. "Naturalmente, cambiamos inmediatamente de canal y de pronto escuchamos el nombre de nuestro bar en la televisión", agregó.
Pero la mujer no pudo contestar la pregunta que todos se hacían: "¿Qué puedo decir? Yo no soy la ganadora y no tengo ni idea de quién fue". En Italia no es habitual difundir la identidad de quienes ganan la lotería.
Del ganador del pozo récord anterior (de 100,7 millones de euros, en octubre pasado), sólo se supo que era siciliano y que había comprado el número allí.
"Aquí todos nos conocemos. Si fue alguien de aquí, seguro lo sabremos pronto", dijo la periodista Letizia Leviti, originaria de Bagnone, del canal de noticias Sky TG24.


