Un pequeño pueblo neozelandés tiene "demasiado trabajo" y busca nuevos habitantes
Kaitangata, ubicado en la isla sur del país, tiene un problema poco común
1 minuto de lectura'

Kaitangata, un pueblo neozelandés de solo 800 habitantes, tiene un problema poco común: "demasiado trabajo".
Es por eso que el intendente del distrito, Bryan Cadogan, resolvió atraer nuevos habitantes a la pintoresca localidad, de solo 800 habitantes y ubicada en la isla sur de Nueva Zelanda. "Tenemos más de mil puestos de trabajo vacantes que no podemos satisfacer. Demasiado trabajo. Bajamos el desempleo a dos. No dos por ciento, sino dos personas jóvenes", dijo Cadogan a The Guardian.
"Así que ofrecemos nuestro pueblo a todo aquel que necesite un trabajo. Cuando yo estaba desempleado y tenía que darle de comer a mi familia, este distrito me dio una oportunidad. Ahora queremos darle esa misma oportunidad a otros", agregó.
Los empleos que ofrece Kaitangata están vinculados al sector primario: agricultura, ganadería y minería. Además, el distrito ofrece paquetes para comprar casas y terrenos por alrededor de 150 mil dólares. Para información sobre los paquetes y consultas sobre vivir en Kaitangata el distrito habilitó este sitio.
"Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente. Queremos que nuestro pueblo vuelva a vibrar con gente, y los esperamos con los brazos abiertos", dijo Evan, un granjero de Kaitangata, a The Guardian.
- 1
2Acuerdo comercial entre UE y el Mercosur: qué se sabe del histórico anuncio sobre libre comercio, este viernes 9
- 3
Tras la euforia por la caída de Maduro, la diáspora venezolana ahora se plantea cuándo habrá condiciones para volver
4Mahmoud Amiry-Moghaddam: “Si las protestas en Irán siguen creciendo, podría ser el final del régimen de los ayatollahs”


