Una explosión en una base militar rusa dejó dos muertos y aumentó la radioactividad en la zona

En esta foto tomada el lunes 5 de agosto de 2019, una familia observa explosiones en un depósito militar de municiones cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia
En esta foto tomada el lunes 5 de agosto de 2019, una familia observa explosiones en un depósito militar de municiones cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia Fuente: AP
(0)
8 de agosto de 2019  • 13:01

MOSCÚ.- La explosión del motor de un cohete durante una prueba en una base de lanzamiento de misiles balísticos en el extremo norte de Rusia ocasionó la muerte de dos personas y el "leve aumento" de la radioactividad en la zona, según el ministerio de Defensa.

Explosión en Siberia - Fuente: Youtube

01:09
Video

El incidente ocurrió en un campo de tiro militar en Nyonoksa, en la región noroccidental de Arkhangelsk, y provocó un incendio, explicó el ministerio. Seis trabajadores e ingenieros civiles resultaron heridos, dos de los cuales murieron después debido a sus heridas.

"No hay contaminación radiactiva", dijo a la AFP el vocero de la región de Arcángel, donde está situada la base militar.

Sin embargo, la administración local en Severodvinsk, a unos 30 kilómetros al este de Nyonoksa reportó un aumento del nivel de radiación durante un breve lapso. "El aumento temporal de los niveles de radiación se registró hacia el mediodía", dijo a la agencia Tass la vocera de las autoridades locales, Kseniya Yudina.

La de Nionoska es una base militar de pruebas de misiles de la flota rusa, inaugurada en 1954.

Este es el tercer incidente relacionado con el Ministerio de Defensa ocurrido en las últimas semanas. El más grave tuvo lugar el 2 de julio pasado, cuando en el mar de Barents se produjo un incendio en un submarino ruso de inmersión profunda, que dejó 14 muertos. El Kremlin declaró secreta la investigación del accidente del submarino que se encontraba en la zona de la bahía de Kola.

Nuevamente, el pasado 5 de agosto, en las instalaciones de un almacén militar del distrito de Achinsk, en Siberia, se produjo un incendio que provocó la detonación de las municiones que allí se guardaban. Las explosiones, que dejaron un muerto y 13 heridos, duraron dos días y hubo que declarar el estado de emergencia y evacuar a la población de algunas localidades cercanas.

Agencias AFP y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.