
Una fuerte tormenta de arena cambió el paisaje de Australia
La ciudad de Sidney, la mayor de ese país, amaneció cubierta por una nube rojiza que paralizó todas las actividades durante la media hora que se prolongó el fenómeno
1 minuto de lectura'
SIDNEY.- Una gran tormenta de arena hizo hoy que Sidney, la mayor ciudad de Australia, amaneciera bajo una espectacular luz roja, además de paralizar la actividad a primera hora de la mañana.
El tono rojizo de la nube de arena, que daba la impresión de que un enorme incendio forestal rodeara la ciudad, se suavizó a los pocas horas y tomó un color amarillento.
Procedente del desierto del interior del país, el fenómeno empezó durante la noche y afectó a gran parte del estado de Nueva Gales del Sur , con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.
El transporte público quedó suspendido y las autoridades sanitarias emitieron una alerta para que los ciudadanos con problemas respiratorios no saliesen a la calle. En ese sentido, muchas oficinas decidieron suspender temporalmente sus operaciones debido a la irritabilidad que producía en los ojos la arena.
Varios vuelos internacionales desde Sidney tuvieron que ser retrasados o desviados a Melbourne y Brisbane, y los transbordadores del puerto fueron cancelados por la escasa visibilidad.
Como habían previsto los expertos, la tormenta continúo su recorrido por el vecino estado de Queensland, al norte de Nueva Gales del Sur y conocida por contener la famosa Gran Barrera de Coral.
La visibilidad en Brisbane, la capital de Queensland, se vio reducida drásticamente y las autoridades dieron alertas iguales a las emitidas en Sidney.
"Un fenómeno así es extremadamente raro. Ha sido uno de los peores, si es que no el peor (vivido en Australia)", manifestó el director regional de Nueva Gales del Sur de la Oficina Meteorológica, Barry Hanstrum.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica


