
Una mujer se reunió con su hija, dada por muerta hace 6 años
El hecho sucedió en los Estados Unidos; la madre reconoció a su hija, que había sido secuestrada, en una fiesta de cumpleaños
1 minuto de lectura'
FILADELFIA.- Una niña de 6 años que había sido dada por muerta tras un incendio fue entregada a su madre, luego que se descubrió que había sido secuestrada por otra mujer que provocó el incendio para encubrir el delito.
Luzaida Cuevas y la niña que había llamado Delimar Vera se reunieron hoy por la tarde en la oficina de servicios familiares del condado Burlington, en Nueva Jersey.
La familia planeaba una "pequeña celebración privada con familiares y amigos", dijo el abogado de Cuevas, Alexander Murphy, en una declaración. La policía dijo que una pariente lejana había secuestrado a la niña.
"Luz desea mantenerse en privado en estos momentos", dijo Murphy antes de la reunión. "Ha sido agotador para ella y para todos, y ahora sólo desea concentrarse completamente en su hija".
Cuevas, de 31 años, entró a la casa con su hija al anochecer por la puerta trasera. La niña, vestida con campera azul con capucha y pantalones rosados, se reía pero no habló.
Secuestrada de su cuna en 1997
La policía dice que Carolyn Correa, una prima política del padre de la niña, la secuestró de su cuna cuando tenía 10 días de nacida en diciembre de 1997, incendió la vivienda para ocultar su crimen y crió a la bebé como si fuese su hija.
Cuevas dijo que reconoció de inmediato a su hija en una fiesta de cumpleaños el 24 de enero último. Pruebas ADN establecieron que Cuevas y Pedro Vera eran los padres naturales de la niña, dijo la policía.
Correa, de 42 años que vive en el estado de Nueva Jersey, ha sido acusada de secuestro, incendio intencional, y otros 13 delitos. Está detenida desde el 2 de marzo, bajo el pago de fianza de un millón de dólares.
Cuevas y Vera, que ya no viven juntos, recibieron el viernes último la patria potestad de su hija. Los tres se han reunido en varias ocasiones a fin de preparar la transición de la niña al hogar de su madre.
Los psicólogos consideran que el cambio es traumatizante para la niña, y sus padres tratarán de aliviar el impacto y la confusión, llamándola por el mismo nombre que fue criada por su secuestradora, Aaliyah Hernandez.
Fuente: AP
1- 2
Identificaron a un quinto argentino detenido en Venezuela y advierten que tiene un deterioro psicosocial
3¿Qué falló? Todos los detalles del mortal choque de trenes que tiene en duelo a España
- 4
Tensión por Groenlandia: Macron acusa a EE.UU. de querer “subordinar a Europa” tras la difusión de sus mensajes privados con Trump

