Una pareja abandonó a su bebé en el aeropuerto para no pagarle el pasaje y embarcó sin él
Los turistas que regresaban de Israel a Bélgica fueron identificados a través de las cámaras de seguridad y quedaron detenidos por los agentes aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel-Aviv
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HZOGSRDPUZAIDPXHHTNBBJSL3E.jpg)
Una pareja belga fue detenida por la Policía de Israel tras abandonar en el check-in del aeropuerto a su bebé porque no tenía pasaje. Los turistas abordaron el vuelo de regreso a Bélgica sin su hijo, pero los agentes aeroportuarios los detuvieron antes de que el avión despegara.
El hecho sucedió el 31 de enero en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, Israel. Allí, una joven pareja con un bebé se disponía a realizar un viaje hasta la capital de Bélgica, Bruselas, cuando se percataron de que su hijo no tenía boleto de avión.
Entonces, decidieron abandonarlo en el mostrador de la zona de la aerolínea y abordar un vuelo dea Ryanair. Ante esta situación, los agentes de seguridad aeroportuaria acudieron a las cámaras de seguridad para identificar a las personas que dejaron abandonado al menor.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/02-02-2023/t_a04fb2b4ff8644fb82715c100a97651a_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
De esta forma, lograron dar con ellos antes de que el avión despegara y la Policía local intervino para detenerlos.
Mediante un video viralizado en las redes sociales, se conoció que fue una mujer la que dio la voz de alerta sobre el pequeño abandonado.
En diálogo con CNN, la portavoz de la compañía aérea detalló lo ocurrido. “Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas se presentaron al check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás”, relató.
Y agregó: “El agente de facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que recuperó a estos pasajeros, y ahora es un asunto de la policía local”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MWSTMYQXD5BHTCN4PKXGWUNFXA.png)
Las autoridades explicaron la situación en un comunicado: “Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron para un vuelo a la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, una vez cerrada la facturación del vuelo. La pareja dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo”.
En tanto, en el sitio web de la empresa se aclara que “los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea”. De esta manera si se indica que un bebé viajará en el avión aparece un mensaje emergente en el sitio que dice que existe un cargo de US$ 27, o el equivalente en la moneda local, por cada vuelo de ida que toma el bebé mientras está sentado en el mismo asiento que el adulto.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Israel
Opinión. No se puede confiar en Netanyahu: puede convertir Israel en autocracias como las de Hungría y Turquía
Tensión en Israel. Cómo vive las protestas un médico argentino: “La gente sale a la calle para que no destruyan la Corte Suprema”
La crisis de la democracia en Israel no solo tiene que ver con Netanyahu, sino con la profunda grieta ideológica
Más leídas de El Mundo
México. El estremecedor video que muestra cómo guardias de seguridad dejan morir a 40 migrantes
“Antes estábamos sitiados”. Los barrios de El Salvador que se reencuentran tras la “desaparición” de las pandillas por la guerra de Bukele
"Espero morir hoy". Qué dice el mensaje de despedida que dejó la autora la matanza de Nashville
"Definitivamente aterrador". El debate que despertó la imagen falsa del Papa con una campera y la advertencia que hizo su creador