
Unos 200 muertos al explotar un oleoducto en Nigeria
Las autoridades indicaron que aún no se hallaron sobrevivientes; el accidente se produjo en una localidad cercana a Lagos, la capital económica del país
1 minuto de lectura'
ILADO, Nigeria.- Un oleoducto averiado explotó hoy en una población del área metropolitana de Lagos, mientras los pobladores del área recogían petróleo de la tubería, matando a más de 200 personas, dijeron las autoridades.
Decenas de cadáveres carbonizados yacían en la playa en el área de la explosión.
Los rescatistas dejaban algunos cadáveres en una tumba colectiva mientras decenas de cuerpos muertos esperaban ser recogidos cerca del oleoducto. Otros cadáveres estaban esparcidos sobre la arena blanca.
Parecía que algunas víctimas cuyos cadáveres estaban más lejos intentaron escapar pero fueron alcanzadas por las llamas.
Cómo fue el incendio. Los pobladores estaban recogiendo petróleo de las tuberías averiadas en las afueras de la población de Ilado, a unos 48 kilómetros al este de la ciudad de Lagos, cuando se prendió fuego, dijeron la policía y los rescatistas.
"Entre 150 y 200 personas murieron", declaró el comisionado de la Policía de Lagos Emmanuel Adebayo en el lugar. La explosión despidió humo negro hacia el cielo, pero el fuego fue posteriormente extinguido.
En la mañana, una gran columna de humo negro era visible desde el centro de Lagos, en dirección al puerto de Apapa, cerca de Takwa Bay, que dispone de numerosas instalaciones petroleras.
Víctimas sin identificar. El Comisionado de Salud de Lagos, Tola Kasali, manifestó que los cadáveres serán enterrados en una fosa común porque de lo contrario serán un peligro para la salud.
"Recién decidimos enterrarlos en una tumba colectiva porque nadie puede reconocerlos, ni siquiera los familiares pueden identificarlos", sostuvo.





