Venezuela: la oposición anunció más protestas

(0)
28 de febrero de 2004  • 19:55

CARACAS. - La oposición venezolana anunció hoy más protestas para presionar la activación de un referendo revocatorio al mandato del presidente Hugo Chávez, luego que la movilización que ayer dejó en Caracas dos muertos y 54 heridos, informó su vocero, Nelson Lara.

"Vamos a hacer una serie de acciones llamadas ´toma tu calle´ para manifestar con banderas y cacerolas la necesidad de activar un referendo revocatorio", dijo Lara a la emisora Unión Radio.

Las calles de Caracas amanecieron hoy con escombros de basura y neumáticos quemados como residuo de la protesta de la víspera.

El martes, el CNE puso en observación más de un millón de firmas, de los 3,4 millones que la oposición asegura recolectó para impulsar un referendo revocatorio contra Chávez.

La oposición necesita por los menos 2,45 millones para hacer posible el referendo contra Chávez. La revisión de las firmas pone en riesgo este objetivo de los adversarios de Chávez.

La Coordinadora Democrática (CD, alianza de partidos y organizaciones antichavistas) convocó igualmente a una manifestación por capital el domingo, cuando el oficalismo prevé realizar una marcha en Caracas contra la "injerencia extranjera" en la crisis política interna.

Lara responsabilizó a Chávez de las dos muertes y 54 heridos que dejaron los disturbios entre opositores, chavistas y la guardia nacional cuando se instalaba en la capital la XII Cumbre de gobernantes del Grupo de los Quince.

Chávez: "Serán tratados como subversivos"

El mandatario Hugo Chávez responsabilizó hoy a la oposición de los actos violentos y sostuvo que todo formó parte de la acción de la "subversión de la extrema derecha" para enturbiar la XII cumbre del G-15.

"Serán tratados como subversivos", dijo a la prensa el mandatario al informar que había dado "instrucciones bien claras" al ministro de la Defensa, general en jefe Jorge García Carneiro, para actuar en esos casos.

Informó que su gobierno está investigando las acciones de la Policía Metropolitana en los disturbios de ayer, y aseguró que de determinarse que actuaron de forma irregular está dispuesto a "meterle los tanques de guerra".

Fuente: AFP y AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.