Video: la feroz batalla entre dos osos pardos por los restos de una presa
1 minuto de lectura'

En el reino animal, todo vale al a hora de la subsistencia y de la búsqueda de alimento. Sin embargo, algunas situaciones de la naturaleza no dejan de impactar por su crudeza. Muestra de ello es la feroz batalla que dos osos pardos mantuvieron por los restos de un ciervo.
Grabado y difundido por YouTube, el video reproduce una situación cotidiana, algo habitual en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos. Un oso pardo vigila y resguarda la carcasa de un ciervo en el agua, pero otro animal de la misma especie también pretende quedarse con el botín.
El fotógrafo Dave Angelescu se encontraba grabando con su cámara a orillas del río Yellowstone, que da nombre al parque nacional homónimo. Así fue que pudo registrar la encarnizada pelea entre los plantígrados.
Al principio del video se puede ver cómo los dos osos coexistían en su hábitat de manera pacífica. Uno de ellos se encontraba protegiendo parte del animal que había cazado en el agua, mientras que el otro nadaba con tranquilidad.
La situación cambió drásticamente cuando el oso que se encontraba en el agua quiso hacerse de la presa que su par había conseguido. Ni bien puso sus garras en la tierra, el "cazador" del ciervo se acercó y lo echó a fuerza de alaridos y zarpazos.
No contento con el resultado, el oso que permanecía en el agua hizo un segundo intento. Esta vez, la reacción fue aún más feroz. Los dos animales se trabaron en una lucha que se extendió por más de un minuto.
Finalmente, el oso que había cazado al ciervo resultó vencedor. La fuerza natural hizo que el vencido se retirara de su terreno.
Otras noticias de Estados Unidos
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
- 4
Putin marca sus “líneas rojas” para un acuerdo de paz y se filtra una dura definición de Macron sobre la gestión de Trump



