Video: EE.UU. mostró a iraquíes festejando "agradecidos" por la muerte del general Soleimani
1 minuto de lectura'

WASHINGTON (AFP).- Anoche el gobierno de Estados Unidos asesinó al general Qasem Soleimani en un bombardeo ordenado por Donald Trump. Luego del ataque, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, subió un video a Twitter en el que, según él, se ven iraquíes "bailando en la calle" después de que Washington matara al poderoso general iraní Qasem Soleimani.

"Iraquíes bailando en las calles por la libertad; agradecidos de que el general Soleimani ya no está más", escribió Pompeo junto al video.
Trump también se expresó en esta red social y publicó una imagen de la bandera estadounidense. "Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani", dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.
pic.twitter.com/VXeKiVzpTf&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”



