Suscriptor digital

Video. La canción contra el ciberacoso creada con frases de una joven que se quitó la vida

La canción fue grabada a partir de audios de la joven que murió el año pasado

03:27
Video
(0)
14 de marzo de 2019  • 16:11

Katherine Winter, más conocida como Katy Summer en su faceta de cantante, era una adolescente chilena que el año pasado se quitó la vida por el ciberacoso que sufría, incluso de sus compañeros de colegio.

Lejos del rencor y la venganza, los padres de la chica de 16 años crearon una fundación con su nombre para combatir este tipo de acoso que sufren los adolescentes y hoy lanzaron una canción inédita, que fue creada por expertos en inteligencia artificial con la voz de la chica.

Katherine Winter tenía 16 años cuando se suicidó por el ciberacoso que sufría
Katherine Winter tenía 16 años cuando se suicidó por el ciberacoso que sufría Crédito: Twitter

Para poder grabar "I dont want to say goodbye" (No quiero decir adiós), expertos en inteligencia artificial y aprendizaje automático compilaron más de 500 archivos de audio, videos de teléfonos celulares y sesiones de grabación de Katy Summer.

"I dont want to say goodbye" es parte de una campaña llamada #GoodbyeCiberbullying. Esta iniciativa busca crear conciencia, especialmente entre los jóvenes, sobre los efectos dañinos del ciberacoso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?