Video: el "Súper Mercedes", la limusina de lujo de Hitler que será subastada y servirá para concientizar
1 minuto de lectura'

Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un triste símbolo del nazismo y sus horrores. Es que rebosan las imágenes del dictador alemán Adolf Hitler parado, con su brazo extendido en lo alto -el tradicional saludo nazi-, a bordo de él: el “Súper Mercedes”, la limusina de lujo preferida del genocida que se subasta hoy en Arizona, Estados Unidos.
Según estiman medios estadounidense, podría venderse en millones de dólares. De lo recaudado, el 10% se donará para educar sobre el holocausto y cómo prevenir tales atrocidades.
“Es el coche históricamente más significativo que existe y es el elemento de la Segunda Guerra Mundial más importante históricamente que haya podido existir. Poder usarlo ahora como algo positivo, como una herramienta educativa, es exactamente lo que el propietario quiso hacer”, dice Rod Egan, subastador, a AFP.
Del “Súper Mercedes”, una limusina Mercedes-Benz de lujo de 1939 y fuerte elemento de propaganda del Tercer reich alemán, existen solo 4 modelos construidos en el mundo.




