
5 series clásicas que vuelven a la TV
Los nostálgicos están de fiesta con el estreno en el cable de títulos como S.W.A.T. o MacGyver, flamantes versiones de ficciones que dejaron su marca en la pantalla chica
1 minuto de lectura'

Mientras en Hollywood muchos se preguntan si ya no quedan ideas originales, con tantas películas basadas en otros materiales o siendo parte de sagas y universos cinematográficos más amplios, la televisión también parece estar viviendo un momento de poca originalidad, con muchos estrenos que son remakes de viejos éxitos. Aquí, cinco series que son adaptaciones de clásicos...
S.W.A.T.

La icónica serie de 1975, producida nada menos que por Aaron Spelling y Leonard Goldberg, ya tuvo su versión en la pantalla grande en 2003 y ahora regresa a la TV con el musculoso Shemar Moore. S.W.A.T. promete ser un policial dinámico y adictivo ambientado en la ciudad de Los Ángeles, con mucha acción y drama.
A diferencia de otras propuestas similares, aquí el acento estará puesto en ser una mirada realista sobre los hombres y mujeres que forman parte de la unidad de elite S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics) del Departamento de Policía de esa ciudad. Se estrena el 7 de noviembre con nuevos episodios cada martes, a las 22, por FOX.
MacGyver

¿Quién no soñó con poder detener una fuga de material nuclear con una cuchara y un poco de azúcar? Aunque no lo crean, esa fue una de las escenas de MacGyver en su versión ochentosa, cuyos episodios aquí Telefe repitió sin parar en la década del 90.
Ahora, Universal Channel trae una nueva adaptación, en la que el actor Lucas Till se pone en la piel de Angus MacGyver, que forma parte de una organización clandestina dentro del gobierno estadounidense para resolver misiones imposibles y salvar vidas. Los flamantes capítulos se pueden ver los jueves, a las 22.
Hawaii Five - 0

Los buenos policiales no tienen por qué tener a grandes metrópolis como telón de fondo. En 1968, se estrenó Hawaii Five - 0, que mostraba el accionar de un grupo de elite frente al crimen organizado en el estado de Hawai. Por supuesto que las playas, el mar y el calor daban la excusa perfecta para sumar chicas en bikini y crímenes “calientes”.
Más de cuatro décadas después, llegó esta versión remozada, que incluye a actores como el carilindo Alex O' Loughlin ; la estrella de Lost Daniel Dae Kim y uno de los más carismáticos de la saga de La gran estafa, Scott Caan. Episodios de las primeras cinco temporadas de Hawaii Five - 0 se pueden ver en las mañanas y madrugadas de la pantalla de AXN.
Star Trek: Discovery

La misión de la nave U.S.S. Enterprise era explorar la galaxia buscando nuevos mundos y nuevas formas de vida. Pero diez años antes de que el Capitán Kirk y su primer oficial Spock se lanzaran a donde ningún hombre había llegado, estaba la nave USS Discovery, comandada por un hombre tan pragmático como poco apegado a las leyes, Gabriel Lorca.
La precuela de la saga que celebró hace poco bodas de oro se puede disfrutar los lunes por Netflix y muestra otra cara del universo trekker, con personajes femeninos fuertes y la primera pareja gay a bordo de una nave de la Federación de Planetas.
Dinastía

¡Las cachetadas! ¡Las hombreras! ¡Los planos dramáticos! ¿cómo no amar Dinastía? La serie que catapultó a la fama a Linda Evans y Joan Collins como una pareja antagónica clásica, tanto dentro como fuera de la pantalla, estuvo al aire por casi una década, con numerosos cambios en el elenco, siempre mostrando la vida de una familia ligada al petróleo.
El mes pasado el canal The CW decidió volver a esta clásica historia, esta vez con Elizabeth Gillies, Nathalie Kelley y James Mackay en los roles principales. Esta flamante adaptación incluye personajes gays y mayor diversidad entre los actores, a diferencia de lo que sucedía en los 80, en donde la gran mayoría eran blancos. Aunque aún no está confirmado, es posible que la ficción se pueda ver pronto en Netflix.




