
El ex guitarrista de Pantera fue asesinado a balazos mientras estaba en el escenario.
1 minuto de lectura'
Dimebag Darrell, el guitarrista de Damageplan y Pantera, fue asesinado en una confusa masacre el miércoles a la noche. El músico de 38 años, cuyo verdadero nombre era Darrell Abbott, estuvo entre las cinco personas asesinadas durante el incidente.
Eran las 22 del miércoles 8 cuando el grupo de metal Damageplan comenzaba con su show en la ciudad estadounidense de Columbus, Ohio. A sólo un par de minutos del inicio del primer tema, un hombre armado- identificado como Nathan Gale- subió al escenario, hizo un comentario sobre Pantera, asesinó a balazos a Dimebag y luego comenzó a disparar a la audiencia conformada por 250 personas.
Alertado por el llamado telefónico de un vecino que había escuchado los disparos, un policía ingresó al precinto y por el backstage mató de un solo tiro a Gale, de acuerdo a declaraciones de un testigo presencial a la CNN.
Gale también asesinó a Nathan Bray (23) y Erin Halk (29) y dos personas más resultaron heridas. Aún no se conocen los motivos que llevaron al joven a cometer tales crímenes.
La comunidad del metal recibió con sorpresa y tristeza la noticia del trágico fallecimiento de Darell.
"Estoy sin palabras", dijo Blasko Nicholson el ex bajista de Rob Zombie y Ozzy Osbourne. "Esto es totalmente irreal. Dimebag es una leyenda y esto que pasó es una mierda."
"Esto es irracional... está más allá de la locura", exclamó Howard Jones de Killswitch Engage. "No puedo creer que haya pasado esto. No debería volver a suceder ni dentro ni fuera de la cultura del rock. Dimebag será extrañado y recordado como persona, músico y amigo".






