Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste"

El actor habló sobre las acusaciones al director por abuso sexual y prefiere no creer en ellas
El actor habló sobre las acusaciones al director por abuso sexual y prefiere no creer en ellas
(0)
17 de enero de 2018  • 09:05

Alec Baldwin vuelve a encender la polémica luego de que un par de actores decidieran donar lo que cobraron tras filmar con Woody Allen en apoyo a las víctimas que acusan al director de abuso sexual. El actor indicó desde su cuenta de Twitter que negarse a trabajar con Allen es "injusto y triste".

Recordemos que Rebecca Hall y Timothée Chalamet donaron los sueldos por su participación en A Rainy Day in New York en apoyo a la campaña Time's Up para ayudar a "acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio". La actriz había argumentado que la impactó mucho el testimonio de la hija de Allen, Dylan Farrow, quien denunció a su padre por haber abusado de ella cuando tenía doce años.

Por su parte, Chalamet, hará lo mismo para contribuir con el trabajo que comenzaron centenares de actrices y productoras de Hollywood, el Centro LGTB de Nueva York y el RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto) para terminar con los abusos.

"Woody Allen fue investigado por dos estados y no se presentaron cargos. Renunciar a él y a su trabajo, sin duda, tiene un propósito. Pero me parece injusto y triste. He trabajado con él en tres ocasiones y fue uno de los privilegios de mi carrera", escribió ayer Baldwin desde su cuenta de Twitter.

"¿Es posible apoyar a los sobrevivientes de la pedofilia y de los abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Así lo creo. La intención no es ignorar o rechazar esas quejas. Pero acusar a la gente de esos crímenes debería de tratarse con cuidado. En nombre de las víctimas, también", opinó el actor, quien en su momento también fue señalado por tener actitudes violentas contra las mujeres.

Incluso, en noviembre pasado, tras la primera ola de denuncias contra Harvey Weinstein, Baldwin confesó: "Efectivamente, yo he tratado a las mujeres de un modo sexista. Las he menospreciado. Las he subestimado. Soy de una generación en la que no tratábamos a las mujeres igual que a los hombres. Y realmente quiero cambiar". No obstante, luego de esas declaraciones, en una entrevista señaló que el silencio de una de esas víctimas del productor originó más abusos.

En cuanto a los artistas que se están distanciando de Allen tras la denuncia de su hija, la postura de Selena Gomez, quien participó también de su último film, es ambigua. En una reciente entrevista dijo que no está "segura" acerca de cómo responder frente a si el pasado de Allen fue un motivo de peso o no a la hora de aceptar trabajar para él .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.