Alejandro Lerner compartió el problema de salud que lo llevó a componer su famoso tema “Todo a pulmón”
En diálogo con Jey Mammon, el artista compartió la inspiración detrás de uno de sus temas más exitosos y recordó el día que Sandro le dijo que era su canción favorita
- 3 minutos de lectura'
Cada minuto que pasa, alguien escribe o compone una canción. El arte es una parte esencial del ser humano y, a medida que la humanidad avanza, el universo musical sigue creciendo. Hay pocos artistas que puedan presumir que se destacan dentro de esta gran marea. Alejandro Lerner es uno de ellos y durante su paso por Los Mammones (América) reveló el detrás de escena de uno de sus temas más conocidos.
El autor de “Volver a empezar” no solo es parte de la banda sonora de varias generaciones argentinas, sino que también es autor de algunas de las canciones más escuchadas del país. Sus melodías dulces y letras cargadas de sentido son inconfundibles y, cada vez que suenan, obligan al oyente a frenar lo que está haciendo para ponerse a cantar.
Este es el caso de “Todo a pulmón”, pieza estrenada en el ‘83. Cada estrofa está cargada de emociones que logran ser tan personales como universales. Se siente como una experiencia inherente a todos los seres humanos pero que, al mismo tiempo, es una vivencia que solo puede ser entendida por quien la escucha. Este complejo mensaje, lejos de lo que podría esperarse, fue inspirado por un evento mundano.
Luego del breve resumen de su carrera que la producción realiza para cada invitado, Jey Mammon -con su curiosidad habitual - quiso saber más sobre el origen de la canción. Así, Lerner reveló que su musa fue el asma que lo acechaba cada vez que tocaba en los bares al comienzo de su carrera.
Recordando tiempos pasados, expresó: “En la época en la que yo empezaba a tocar en los pubs, para ponerle un poco de onda con las luces tiraban un gas que era de terror. El humito ese para que las luces estén marcadas”. Ya con el contexto de los antros típicos de los ‘90 establecido, el músico agregó: “Yo subía al escenario con una carterita con el aparatito para el asma. No para usarlo pero para saber que lo tenía cerca”.
La afección respiratoria y la sensación que le provocaba aumentó cuando la fama lo elevó a un ambiente en donde había muchos “animales extraños” como mánagers y personas que, según explicó, se aprovecharon de él.
Pero todo sufrimiento valió la pena ya que no solo inspiró una de sus canciones más exitosas sino que también pasó a convertirse en una de las favoritas de Sandro, quien se tomó el trabajo de llamar a Susana Giménez mientras entrevistaba a Lerner para dejarlo asentado.
Con la seriedad propia de quien habla de una de sus creaciones más significativas, el artista aseguró que “Todo a pulmón” fue “una confesión” y la describió como una obra verborrágica que fue escrita sin tachaduras.
LA NACIONOtras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"Una bestia enloquecida". La batalla en el escenario entre los miembros de Jane’s Addiction y el descargo de la esposa de Perry Farrell
Volantazo. Era tímido, fue empleado público pero cuando dio el salto enamoró al país: el introvertido que conoció el éxito
"Nunca nos apoyó nadie". El delincuente juvenil que le devolvió la alegría al rock y la entrevista en la que anticipó el fin de los Ramones
"Una persona compleja". La vaca que le salvó la vida, su primer disco en 17 años y el hotel de cinco estrellas que lo enojó