Almodovariana y pop, con una flor en la cabeza
Un día en la vida de...Juliana Gattas
1 minuto de lectura'
La cantante de Miranda!, el quinteto pop más exitoso de la Argentina, no se llama Miranda, sino Juliana Gattas, tiene 26 años, aspecto renacentista y lleva un bebe en la panza. “Lo estamos esperando con Sebastián Carreras, también músico. Se dio, y estamos muy entusiasmados. Se llama Juana y va a nacer en julio. Mientras, sigo con mi vida. Algo más lenta, claro.” De todas formas, el 15 de abril va a estar cantando y bailando en el Gran Rex, donde la banda presentará su segundo CD.
Con vestidito negro, labios colorados y flor en la cabeza, la cantante de lo que ellos bautizaron pop melodramático recibe algo tímida en un edificio antiguo de Recoleta, que dejará pronto para instalarse en uno más grande y cerca de la casa materna. “La voy a necesitar cerca. Mi madre es arquitecta; mi padre, ginecólogo, y mi hermano es administrador de empresas. Nada que ver con lo que yo hago, aunque les gusta mucho. Siempre supe que quería cantar, aunque empecé a estudiar seriamente a los 15 años. Me gustaban muchas cosas, y hacía teatro, cerámica, pintura... Me costó animarme a cantar. Tuve un grupo de jazz electrónico junto con Alejandro Sergi (cantante, compositor y programador de Miranda!), después fui reclutando amigos músicos hasta formar la banda. Todos éramos amigos de la música, y nos fuimos juntando”, cuenta, mientras toma mate y enciende velas de canela.
Hay algo almodovariano en la casa de Gattas. El aroma dulzón, la música que llora, el balcón francés, parte del ajuar del bebe en el living, fotos en blanco y negro, un libro que explica con humor los menesteres del parto y ella, sentada bajo un rayo de luz, retocando mil veces la boca carmín. “Me vuelven loca los discos y los cosméticos. Escucho de todo, bastante jazz y cantantes de los años 60, pero ahora estoy insistente con Coco Rosie y La Buena Vida, un grupo español que me encanta. Madonna me sigue gustando; crecí escuchándola.”
Miranda! lleva algo más de tres años tocando y sus temas de amores y desamores ya suenan en las radios de toda América latina. Con sólo dos discos (Es Mentira! y Sin restricciones), ya tocaron ante multitudes y sufrieron desbordes. “En Chile fue increíble lo que nos pasó. Nos presentamos en un lugar llamado Pecado Capital y la gente se venía arriba de los equipos. Todos sabían las canciones, era increíble. La verdad, todo se dio muy rápido y la palabra fenómeno nos asusta un poco. Yo nunca soñé con esto, pero sí de chica jugaba a ser estrella. Tenía mi camarín, vestuario, maquillaje. Me encantan las divas, las estrellas de Hollywood y las películas viejas. Adoro a Fellini.”
Casi todos los fines de semana sale de gira con su banda. Por eso, cuando está en Buenos Aires disfruta mucho de su casa y de la vida de chica algo más normal: “Salgo a hacer las compras, pero jamás cocino. Me gustan el sushi, las pastas, las ensaladas raras, el guacamole (casi lo único que preparo) y alguna copa de champagne. Tele no miro, cable no tengo, pero me gusta alquilar alguna película. Problemas de fama no tengo, porque en el barrio no me conocen. Nadie sabe que soy cantante, me ven como una futura madre”.
Gattas exprés
Propuesta: “Nosotros, en cada recital, invitamos a una fiesta. Lo que une a nuestro público es que quiere divertirse y pasarla bien”.
Definición: “Somos indefinibles. Se nos ocurrió lo del pop melodramático por la escena fuerte que tenemos, los disfraces y las letras, que son como de telenovela. Por eso surgió lo de invitar a cantar a los Pimpinela, hace un tiempo. Fue muy divertido”.
Piel: “Antes me mataba con cremas, pero el secreto para tener buena piel es dejar de fumar. Yo cambié el cigarrillo por el mate”.
Estética Chanel
A Juliana Gattas le encantan las revistas de moda, colecciona tapas de discos y libros de fotos. Dice que tiene cara de antigua, y se arregla de acuerdo con eso. “Me gusta estar blanca, maquillarme bastante, perfumarme y ponerme prendas negras de Pablo Ramírez. Adoro el look Chanel y las perlas, los tacones, las medias, los anteojos grandes, los peinados recogidos, las flores en la cabeza. Muero cuando doy con una feria o negocio de ropa antigua.”
- 1
2Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
3MasterChef Celebrity: el comentario de Wanda que dejó helada a Sofi Martínez
4Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”


