
Bocelli, en la ópera
1 minuto de lectura'
CAGLIARI, Italia (ANSA).- El cantante lírico italiano no vidente Andrea Bocelli reconoció que su debut de este miércoles en la ópera "La Bohéme" es más importante que el Festival de San Remo, pero que sin el éxito que le dio el famoso festival de la canción "no estaría aquí".
Hacía tiempo que Bocelli, un cantante con estudios de conservatorio que se hizo famoso en todo el mundo en el Festival de San Remo con el tema "Partiró", quería debutar en un teatro con una ópera completa (hasta ahora sólo había cantado arias sueltas, sobre todo de su ídolo, Giacomo Puccini, el creador de "La Bohéme").
Este miércoles, en Cagliari (Cerdeña), Bocelli va a coronar su sueño cantando el rol de Rodolfo, el poeta pobre que se enamora de una costurera tuberculosa en una buhardilla de la París bohemia y romántica del siglo pasado.
La ópera lírica ha sido -como él mismo repite siempre- su primera "pasión" musical. "No sé si esta experiencia de Cagliari tendrá una continuación", indicó Bocelli. "Todo depende de cómo vayan las cosas en este primer contacto".
En realidad, no es la primera vez que el intérprete canta en una ópera completa; lo había hecho antes con "Macbeth", de Giuseppe Verdi, pero eso fue en su ciudad natal, Pisa, y antes de hacerse famoso.
Andrea Bocelli anunció también que en octubre podría hacer una grabación de "La Bohéme". "Hay un proyecto del que se está discutiendo y que concierne a un reparto internacional", dijo.





