
El cantante de U2 es a partir de ahora Caballero del Imperio Británico. Sin embargo, por ser irlandés, no recibirá el mote de Sir.
1 minuto de lectura'
Bono fue condecorado como Caballero del Imperio Británico en Dublín esta mañana. El embajador David Reddaway le otorgó al frontman de U2 el título honorario en nombre de la Reina de Inglaterra, por sus esfuerzos humanitarios y su carrera musical. Sin embargo, no se le dará el mote de “Sir”, debido a que ese honor está reservado para ciudadanos de la Mancomunidad Inglesa, que Irlanda, el país de origen del cantante, abandonó en 1949 cuando pasó a ser una república.
Luego de la ceremonia, a la que asistió toda la familia del músico y sus compañeros de banda The Edge y Adam Clayton, el embajador le preguntó a Bono si estaba decepcionado por no recibir el toque de la espada ni tener que arrodillarse. El músico le respondió que quien estaba esperando eso era su hijo de 5 años, quien imaginó que su padre recibiría un sable de luz. "Pensó que me convertiría en Jedi", comentó.
Notas relacionadas:
El fracaso de la campaña de Bono




