Cacho Buenaventura está internado en terapia intensiva
El humorista padece pancreatitis aguda y fue trasladado a una clínica de Córdoba
1 minuto de lectura'
CORDOBA. Cacho Buenaventura, triunfador durante el verano en Villa Carlos Paz junto a "el Negro" Álvarez y Andrea Frigerio en la obra teatral "Una Eva y dos salames", fue internado en terapia intensiva de una clínica local, afectado de pancreatitis aguda.
El director médico del sanatorio Allende, Carlos Martínez Cano, dijo que el humorista ingresó al establecimiento "con un cuadro compatible con una pancreatitis aguda. Es una repetición de cuadros similares anteriores que, lamentablemente obligó a internarlo en terapia intensiva".
De todos modos, el facultativo aclaró que esa medida extrema "no se tomó por la gravedad que de por sí compromete su salud, sino por una cuestión de cuidados más intensos".
Buenaventura ya estuvo internado en ocasiones anteriores en el mismo centro privado y, a pesar de la gravedad que presentaba, logró sobreponerse y reanudar su actividad artística.
Curiosamente, su compañero de actuaciones "el Negro" Alvarez también debió ser internado a principios del año pasado, por una afección cardíaca, cuando ambos se encontraban en el mejor momento de la temporada teatral de verano en la ciudad de Mar del Plata.
La enfermedad de Buenaventura pone en riesgo su proyectado viaje a Estados Unidos donde tenía previsto participar el 17 del corriente, en una disco de Key Biscayne, junto con el cantante cuartetero cordobés Carlos "la Mona" Jiménez.
Informe: corresponsalía en Córdoba
- 1
2Su canción fue un éxito en todo el mundo, pero ahora tiene que vender contenido para adultos para financiar sus giras
3Taxi Driver: los 50 años de la película que cambió para siempre al cine y que hoy nadie se atrevería a filmar
4MasterChef Celebrity: un robo revolucionó las cocinas y en las redes aseguran haber encontrado a la culpable


