Último adiós a César Mascetti: emotiva despedida de familiares y amigos en el cementerio de San Pedro
El histórico conductor murió ayer tras luchar contra un cáncer de hígado; su pareja, Mónica Cahen D’Anvers, agradeció la compañia; Sandra Mihanovich, hija de su esposa, leyó unas últimas palabras escritas por el periodista
- 4 minutos de lectura'
César Mascetti, el legendario conductor de Telenoche, murió este martes a los 80 años en San Pedro, en donde a lo largo de esta mañana recibió el último adiós de sus familiares y amigos en el cementerio municipal.
El histórico periodista falleció luego de luchar contra un cáncer de hígado por el que se encontraba internado en los últimos días a raíz de que su cuadro había empeorado. Tras conocerse su diagnóstico “irreversible”, el histórico compañero de Mónica Cahen D’Anvers había decidido pasar los últimos días de su vida en compañía de su familia, contemplando su querido río Paraná.
Entre lágrimas, Sandra Mihanovich, hija de Mónica, leyó una emotiva carta de despedida escrita por el periodista. “Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas”, comenzó a leer la cantante repitiendo textuales palabras de su padrastro.
“Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, en donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, qué más puedo pedir. Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre 2022″, concluyó Mihanovich ante la emoción y el aplauso generalizado de todos los presentes.
Minutos después, la propia Mónica Cahen D’Anvers señaló: “Lo único que quiero decir es gracias, gracias por todo esto. ’Tata‘ estaría contento de verlos a todos porque son todos ustedes parte de la vida de él como de la mía. Así que gracias por haber venido, gracias por estar, gracias por ser. Un abrazo”, dijo su esposa.
En tanto, Mihanovich dijo: “Quiero agradecerles a ustedes que no nos hayan invadido, que nos hayan dejado tranquilos en la calle Salta. Agradecerles el respeto, el cariño. Estuvimos mirando la tele y viendo todas las palabras de amor para el ‘Tata’, que indudablemente se lo merecía, pero a veces las cosas no vienen porque uno las merezca. En nombre de mamá y de toda la familia, gracias por acompañarnos y respetarnos también”. Y agregó: “Se fue con la satisfacción del deber cumplido, como dijo él. Y creo que eso es exactamente así. Un gran sampedrino y un gran argentino. Ojalá tuviéramos muchos más argentinos como César Mascetti”.
El fallecimiento de “El Gaucho” -tal como lo llamaban sus amigos y familiares- fue confirmado oficialmente a través de un comunicado de la municipalidad de San Pedro, donde Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941. “La Municipalidad de San Pedro comparte, con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos”, menciona el texto.
Y continúa: “A Mónica, su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos, hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”, expresa el texto, que fue acompañado por una foto del periodista junto a Cahen D’Anvers”.
Temas
Otras noticias de César Mascetti
Más leídas de Espectáculos
"Los hombres no son príncipes". Araceli González: un romance casi adolescente, un divorcio escandaloso y el gran sueño cumplido
“El medio casi en su totalidad te detesta”. La filosa respuesta de Lussich y Pallares, tras los dichos de Flor de la V
"Me pesa un montón". René Bertrand y Belén Giménez: el día que ella se enteró quién era su suegra y la crianza de sus hijos
Queer. Luca Guadagnino explora el deseo como pasión maldita en la obra de William S. Burroughs