El fallo de la justicia condenó al gerenciador de República Cromañón y dejo inocente a los músicos de la banda. Diego Argañaras, manager de Callejeros, fue sentenciado a 18 años de prisión, Raúl Villarreal (asistente de Chabán en el local) a un año y Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió una pena de 2 años de cárcel.
El día llegó, y la justicia falló por la tragedia de República Cromañón. 20 años de prisión para Omar Chabán, gerenciador del boliche. 18 años de prisión para Diego Argañaraz, manager de Callejeros. 18 años también para el subcomisario Carlos Díaz, quien se desempeñaba en la seccional 7ma. en el momento del incendio en el lugar. 2 años para Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo para Ana Fernandez, ex directora de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un año de prisión en suspenso para Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán en el lugar. Y la absolución de cárcel para todos los integrantes de Callejeros.
La reacción no se hizo esperar. "La concha de tu madre", gritó uno de los familiares de las víctimas, después de que fans de la banda arrojaran volantes para festejar por la sentencia. Y varios de ellos intentaron agredir a los músicos y fueron rápidamente reducidos por miembros de seguridad, mientras los fans que estaban fuera del recinto festejaban.
Y el choque fue inevitable: camiones hidrantes de la Policía Federal dispersaron a algunos familiares de víctimas de Cromañón, que se enfrentaban con efectivos de la fuerza al intentar ingresar por la fuerza al recinto.
Pese a que en un principio se había decidido que no se hiciera, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio, y una gran cantidad de padres de los muertos se retiraron del recinto. Al reanudarse la sesión, los que se quedaron insultaron a los magistrados, y les dieron la espalda en el momento de la lectura de la sentencia.
El fallo completo del Tribunal en PDF (2451 páginas)