93 países, entre ellas la Argentina, competirán por el Oscar a la "mejor película internacional"

Los diez finalistas se conocerán el 16 de diciembre, y los nominados, junto con las candidaturas, el 13 de enero
Los diez finalistas se conocerán el 16 de diciembre, y los nominados, junto con las candidaturas, el 13 de enero Fuente: AP
(0)
8 de octubre de 2019  • 11:25

93 países competirán por e l Oscar a la mejor película internacional, como fue rebautizado este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el lauro que premia al mejor largometraje hablado mayormente en una lengua distinta al inglés.

Entre las películas que aspiran a convertirse en las diez finalistas del premio (se confirmó una plaza adicional ante el crecimiento sostenido año a año de las obras que participan) que se anunciarán el 16 de diciembre próximo, se encuentran la representante de España, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar (señalada como la amplia favorita para llevarse el premio); la coreana Parasite de Bong Joon Ho (ganadora de la Palma de Oro en Cannes) y Atlantics, de la senegalesa Mati Diop ( que estará disponible en Netflix el 29 de noviembre ; la plataforma también financió a la última ganadora en la categoría, la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón).

Ricardo y Chino Darín en La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, la representante argentina al Oscar
Ricardo y Chino Darín en La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, la representante argentina al Oscar

En la lista de 93 obras están representados todos los continentes salvo la Antártida, y tiene largometrajes de Ghana, Nigeria y Uzbekistán como debutantes en la contienda cinematográfica.

La Argentina, que ha sido nominada en siete ocasiones y se ha llevado el premio de la Academia en dos oportunidades (en 1986, con La historia oficial, de Luis Puenzo, y en 2009, con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella), presentará La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo y Chino Darín.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.