A los 43 años, murió Chadwick Boseman, estrella de Pantera Negra

Murio Chadwick Boseman, estrella de Pantera Negra, a los 43 años
Murio Chadwick Boseman, estrella de Pantera Negra, a los 43 años Fuente: AFP
(0)
29 de agosto de 2020  • 00:08

Murió Chadwick Boseman. El actor protagonista de Pantera Negra (Black Panther) tenía 43 años. Según se informó a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Chadwick había sido diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años.

Al comienzo del siglo XXI, Chadwick había participado de varios programas de televisión y en distintos cortometrajes, y en 2013 tuvo su primer gran protagónico en cine interpretando a Jackie Robinson en 42: la verdadera historia de una leyenda del deporte. En ese film, Boseman se puso en la piel del primer beisbolista afroamericano que jugó profesionalmente en la historia de Estados Unidos.

Elogiado por esa actuación, Chadwick dio otro importante paso en su carrera cuando en 2013 participó de Capitán américa: guerra civil. En ese título interpretó a T´Challa, también conocido como Pantera negra, el primer superhéroe afroamericano de Marvel. Luego de esa participación, Boseman estrenó en 2018 el largometraje solista de ese héroe. Pantera negra volvió al cine una tercera y cuarta vez, en los últimos dos films de los Vengadores, Infinity War y Endgame.

La muerte de Boseman es un duro golpe para la industria, y para una gran parte del público afroamericano que celebraba la relevancia de ese personaje en el cine actual.

Nota en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.