Amor a segunda vista: romance en un loop temporal

Javier Porta Fouz
(0)
30 de abril de 2020  

(Mon inconnue, Francia-Bélgica/2019) / Dirección: Hugo Gélin / Guion: Hugo Gélin, Igor Gotesman, Benjamin Parent / Fotografía: Nicolas Massart / Edición: Virginie Bruant.Música: Sage / Elenco: François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe, Camille Lellouche / Duración: 117 minutos / Disponible: en alquiler, en iTunes y Google Play / Nuestra opinión: regular

Raphäel y Olivia se conocen en el colegio secundario, se enamoran, se casan y crecen profesionalmente; él, mucho más que ella en términos al menos de éxito masivo. Él escribe, ella es pianista. Él se vuelve un patán, y se produce uno de esos cambios espaciotemporales que... ahora él tiene conciencia de haber vivido esa vida juntos, pero ella no, y ahora ella es "la exitosa".

Hasta acá, pocos minutos de relato contados con gran velocidad y grandes torpezas. La gran velocidad se detendrá y las torpezas, las monerías actorales y las situaciones enfáticas e inconducentes profundizarán sus daños, en ese modo que tan bien sabe transitar una zona del "cine comercial francés": con intérpretes que creen solemnemente que están actuando bien y apenas exponen sus limitaciones, con música que sobra antes de empezar a sonar, con situaciones que en la serie más industrial serían tildadas de obvias y perezosas. Y, sobre todo, con una impericia y una arbitrariedad narrativas alarmantes, máxime cuando se intenta conectar por citas directas a Hechizo del tiempo, de Harold Ramis, esa película tocada por la gracia.

Aquí la gracia pasa de largo, y este intento de fábula moral y de comedia romántica y de amistad (el amigo de él, pasado de edad y de gestos) busca otras conexiones, por ejemplo con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Y esa papilla "sensible" de destrucción cinematográfica de Michel Gondry, en comparación, sale ganando.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.