Amy Adams, la gran olvidada de los Oscar 2017

Si bien La llegada fue la segunda película más nominada, su protagonista no pudo ingresar en el quinteto de mejores actrices
Milagros Amondaray
(0)
24 de enero de 2017  • 15:59

Trailer - La llegada

02:25
Video

Cuando esta mañana se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar 2017, una omisión llamó particularmente la atención: la de Amy Adams . La protagonista de La llegada, el film de Dennis Villeneuve que recibió ocho nominaciones - entre ellas, mejor película, director y edición -, no pudo integrar el quinteto de actrices nominadas, a pesar de cargar el largometraje en sus hombros.

Las palabras de su director. Luego de recibir la noticia, Villeneuve emitió un comunicado agradeciendo las nominaciones pero cuestionando la ausencia de Adams: "Quiero agradecer a la Academia por reconocer La llegada. Significa mucho para todos nosotros. Sin embargo, es muy agridulce. Amy Adams es el alma de La llegada, así que estoy profundamente triste porque no recibió una nominación este mañana" expresó el cineasta.

Adams fue nominada al Oscar en cinco oportunidades: mejor actriz de reparto por Junebug (2006), La duda (2009), El ganador (2011) y The Master (2013); y mejor actriz protagónica por Escándalo americano (2014). De todos modos, nunca le dieron la estatuilla. ¿Cuándo se le dará?

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.