Andy Muschietti, el argentino más poderoso de Hollywood

El director se pondrá al frente de una versión de La máquina del tiempo; su consagración definitiva llegó con It, la película de terror más taquillera de todos los tiempos
El director se pondrá al frente de una versión de La máquina del tiempo; su consagración definitiva llegó con It, la película de terror más taquillera de todos los tiempos Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
Marcelo Stiletano
(0)
4 de noviembre de 2018  

La carrera de Andy Muschietti en Hollywood parece no tener techo. El argentino con mayor presencia y proyección en la capital mundial del entretenimiento se pondrá al frente de una nueva versión de La máquina del tiempo, el clásico de ciencia ficción futurista escrito por H. G. Wells, con Leonardo DiCaprio como uno de sus productores y una alianza entre dos poderosos estudios (Warner Bros. y Paramount) para la financiación y distribución mundial. Muschietti dirigirá la película y también será productor junto con su hermana Bárbara.

Ambientado en la época victoriana, el relato de Wells gira alrededor de un científico de fines del siglo XIX que logra inventar una máquina para viajar en el tiempo. En su primera travesía decide dirigirse hacia el futuro y llega hasta el año 802.701, para descubrir que nuestro planeta está habitado por dos especies, los Eloi (en la superficie) y los Morlocks, que viven bajo la tierra y en la oscuridad. Estos seres oscuros, que se alimentan de los Eloi, serán el principal obstáculo de la búsqueda del científico por regresar a su propia época. Falta definir el nombre del actor que personificará al científico. En las dos versiones previas (filmadas en 1960 y 2002) ese papel estuvo a cargo de Rod Taylor y Guy Pearce, respectivamente.

El anuncio se produjo muy pocos días después de otra revelación de altísimo perfil que involucra en primer plano al director, productor y guionista nacido en Vicente López, un largometraje inspirado en el popularísimo manga japonés Attack on Titan también para los estudios Warner. En 2015, el japonés Shinji Higuchi dirigió en su país una primera versión que acaba de ser estrenada en la Argentina por la cadena Village como parte de su programación de contenido alternativo. Ahora, Muschietti dirigirá la nueva adaptación en Estados Unidos y compartirá la producción junto con su hermana, el japonés Masi Oka y el poderoso David Heyman, el productor inglés de la saga de Harry Potter y de su spin off Animales fantásticos.

IT

04:54
Video

Este doble desafío de extraordinarios alcances es el resultado del éxito alcanzado el año pasado por Muschietti en It (Eso), adaptación de la clásica novela de terror de Stephen King, cuya producción tuvo un costo de 35 millones de dólares y una recaudación global en taquilla de casi 700 millones. Es hasta hoy la película de terror más taquillera de todos los tiempos.

Esta colosal repercusión consagró definitivamente a Muschietti, que casi inmediatamente se abocó a su secuela. Después de casi un año de trabajo, el director argentino anunció desde su cuenta de Instagram el final del rodaje con un texto bilingüe, escrito en inglés y en castellano. "La filmación de IT 2 fue una paliza de 86 años, pero nunca me divertí tanto haciendo una peli. Gracias al incansable equipo y al elenco por creer en la visión y ponerles el alma y el corazón a cada día de rodaje", señaló. También agradeció el "trabajo inmenso" de su hermana y el sostén de sus fans. "Gracias a todos y prepárense para flotar de nuevo", concluye.

La filmación de IT 2 fue una paliza de 86 años
Andy Muschietti

It Chapter Two, título tentativo hasta el momento, trae de regreso a los integrantes del club de los perdedores, ahora en edad adulta, interpretados por un elenco de estrellas. Lo encabezan James McAvoy (el joven profesor Charles Xavier en la saga X-Men), Jessica Chastain (que previamente trabajó con Muschietti en Mamá), Bill Hader (ganador de un Emmy como protagonista de la serie Barry), Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean, Isaiah Mustafa, Xavier Dolan y Finn Wolfhard ( Stranger Things). El guion, como en la primera parte, tendrá la firma de Gary Dauberman.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.