
Antes de su estreno, Viaje a las estrellas ya tiene continuación
El film de J. J. Abrams reinventará el mundo de la serie de ciencia ficción
1 minuto de lectura'
Fue una semana decisiva para los fanáticos de la ciencia ficción. El lunes tuvo su preestreno mundial en Australia Star Trek, la tan temida como esperada película de J. J. Abrams (creador de Lost y director de Misión imposible III) que promete reinventar su universo para una nueva generación de seguidores del programa de culto. Y, por suerte, para sus desesperados fanáticos, el éxito de esta presentación multitudinaria en Oceanía, sumada a una proyección sorpresa en los Estados Unidos –que pronto fue furor en los sitios trekkies en Internet, que deliraron con el resultado– ya aseguraron una película adicional de Viaje a las estrellas para 2011, cuando aún falta un mes para su llegada a los cines.
El temor a esta reinvención de Viaje a las estrellas, cuya historia incluye seis series de TV y diez películas, además de novelas, videojuegos e ingentes productos de merchandising desde su aparición, en 1966, radica en que el film promete cambiar la trama del nacimiento de este imperio multimediático, contando cómo el temperamental capitán Kirk (Chris Pine, ocupando el rol de William Shatner) y su cerebral primer oficial (Zachary Quinto, de Héroes, por Leonard Nimoy) llegaron a comandar la nave Enterprise en sus viajes en busca de conocimientos y aliados para la Federación de Planetas. Y el canon de Star Trek es algo sagrado para sus fanáticos, que, sin embargo, esperan ansiosamente el regreso de sus personajes a la pantalla grande, luego de que sus últimas incursiones –la serie Enterprise, por ejemplo– no conformaran ni a propios ni a extraños. Entre lo poco que se sabe de la historia, es que tiene como villano a Eric Bana como un vengativo romulano, y que todos los personajes de la serie original figuran en él.
Para los fanáticos locales, el panorama es ciertamente alentador, ya que, a diferencia de las últimas incursiones cinematográficas del Enterprise, el film tiene confirmado su estreno para el próximo 7 de mayo, al mismo tiempo que en todo del mundo.
1
2Semana del Cine Recuperado: un recorrido por los títulos imperdibles que vuelven a las salas
- 3
El cine argentino en la encrucijada: apenas 12 rodajes en 2026 y un proyecto de ley que puede ser “un golpe de muerte” para el sector
4Piratería, la hora de la verdad: los sitios ilegales de contenidos crecen, ¿son pérdida o ganancia para el cine y las plataformas?



