Apostillas / Noticias y fracasos

Novedades del mercado. El peor de la historia. Stone, maestro en problemas. Von Trier y Kidman. El horror afgano. El blues vende.
(0)
23 de mayo de 2003  

  • Novedades del mercado. Ya en sus últimas horas (cierra antes que el festival), el mercado de Cannes sigue dando noticias: para el mercado argentino fueron adquiridas -entre otras- la nueva película del francés François Ozon ("Swimming pool") y el próximo proyecto de Pedro Almodóvar ("La mala educación"), mientras que se anunció que el italiano Bernardo Bertolucci ya consiguió los 40 millones de dólares necesarios para iniciar el rodaje de "Heaven and hell", producción de Jeremy Thomas ambientada en Nápoles durante el Renacimiento. Bertolucci ya tiene terminada "The dreamers", que se estrenará en el Festival de Venecia.
  • * * *

  • El peor de la historia. "The brown bunny", de Vincent Gallo, quedará en la historia de Cannes como el film más odiado. En la tabla de los críticos internacionales sumó 0,6 punto sobre un máximo de 4, desplazando del ranking de las más vapuleadas a "The brave", de Johnny Depp; y "Asesinos", de Mathieu Kassovitz. Primera sigue "Dogville", de Lars von Trier, seguida por "Distant", del turco Nuri Bilge Ceylan, y "Les invasions barbares", del canadiense Denys Arcand.
  • * * *

  • Stone, maestro en problemas. Como ocurre todos los años, un director de primera línea ofrece en Cannes "La lección de cine". Así como en las ediciones previas fueron Wong Kar-wai y Nanni Moretti, esta vez le tocó a Oliver Stone. El realizador norteamericano se encuentra justo en el ojo de la tormenta, ya que HBO pospuso la emisión -prevista en principio para este mes- de su documental sobre Fidel Castro y, luego de los recientes fusilamientos de opositores, se vio obligado por la cadena a regresar a la isla y abordar también ese conflicto.
  • * * *

  • Von Trier y Kidman. Mientras el danés Lars von Trier llegó manejando durante tres días con su familia un auto lleno de elementos de camping, la diva de su film, Nicole Kidman, prefirió un medio más rápido: su jet privado.
  • * * *

  • El horror afgano. En la sección paralela Quincena de Realizadores se proyectó "Osama", la primera película rodada en Afganistán luego de la caída del régimen talibán. Más allá de su interés histórico, esta historia sobre el extremismo religioso y la misoginia fue muy bien recibida por la crítica internacional.
  • * * *

  • El blues vende. Uno de los productos que mejor están funcionando en el mercado de Cannes es "The blues", la serie de siete documentales sobre las raíces de la música norteamericana. En el festival se proyectó la muy elogiada "The soul of a man", de Wim Wenders, mientras que ya están en producción nuevos trabajos de Charles Burnett, Clint Eastwood (sobre los pianistas del género), Mike Figgis (sobre la influencia que tuvo en Inglaterra), Marc Levin (sobre la escena de Chicago), Richard Pearce (sobre Memphis) y Martin Scorsese (sobre el Delta del Mississippi).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.