Aquaman se convirtió en la película de DC Comics más taquillera de la historia

El film protagonizado por Jason Momoa consiguió desplazar a Batman: el caballero de la noche asciende
El film protagonizado por Jason Momoa consiguió desplazar a Batman: el caballero de la noche asciende Fuente: Archivo
(0)
28 de enero de 2019  • 12:11

A seis semanas de su estreno mundial, Aquaman el filme dirigido por James Wan y protagonizado por Jason Momoa se ha convertido en la película con mayor recaudación del universo extendido de DC Comics .

Tras los últimos traspiés que sufrió -con criticas bastante negativas sobre Batman vs Superman: el origen de la justicia o la misma Liga de la Justicia-, la compañía de superhéroes parece tomar aire y renovarse. Y es que la producción que cuenta los orígenes mitológicos del rey de Atlantis ha logrado la envidiable cifra de 1090 millones de dolares de recaudación desde su estreno, destronando así a la entrega final de la trilogía de Christopher Nolan, Batman: el caballero de la noche asciende, que amasó a nivel mundial 1.084 millones de dólares en 2012. Aquaman, entonces, se posiciona en el número 25 a las películas más taquilleras de la historia.

Trailer de Aquaman - Fuente: YouTube

02:25
Video

A pesar del masivo éxito mundial que ha representado el proyecto, en la taquilla estadounidense no corrió con la misma suerte: por el momento se ubica en la cuarta posición con 316 millones de dólares recaudados, detrás de La Mujer Maravilla (412 millones de dólares), Batman v. Superman: el origen de la justicia (330 millones) y Escuadrón Suicida(325 millones).

Dado el triunfo que le ha significado el filme a Warner Bros, los fans ya hablan de una potencial secuela, aunque aún no se ha confirmado si Wan regresaría a la silla de director ni tampoco se ha firmado ningún acuerdo para la continuación de las aventuras de Aquaman.

DC espera repetir el mismo éxito en taquilla con sus próximos estrenos. El primero en ver la luz será ¡Shazam!, que llega a los cines el próximo 4 de abril con dirección de David F Sandberg y protagonizada por Zachary Levi. Le sigue el próximo 3 de octubre Joker, una película independiente del universo DC que estará protagonizada por Joaquin Phoenix , con dirección de Todd Phillips y producción de Martin Scorsese.

Habrá que esperar hasta el año que viene para el estreno de Aves de Presa, el spin-off de Harley Quinn, prevista tentativamente para el 7 de febrero de 2020. El 5 de junio de 2020 será el turno de Mujer Maravilla 1984, la secuela que repetirá la formula de Patty Jenkins en la silla de directora y Gal Gadot encarnando nuevamente a la heroína.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.