Bafici: Crespo habla del dolor en carne viva

Natalia Trzenko
(0)
22 de abril de 2016  • 22:28

Crespo (la continuidad de la memoria). Competencia argentina. Duración: 65 minutos. Función: domingo, a las 16.30, Arteplex Belgrano 1

El tamaño y la forma que asume el duelo es tan particular y peculiar, tan único como una huella digital. Algo de eso muestra este documental que empezó siendo otra cosa, una película sobre un padre veterinario de pueblo pero que devino en dolor y despedida cuando el protagonista falleció inesperadamente. Entonces, el hijo cineasta –que además se llama como el padre y ambos llevan el apellido, Crespo, del pueblo en el que vivieron– deambula por el lugar, por los personajes y las cosas que allí habitan, por los recuerdos y los objetos, los símbolos y los espacios de la ausencia.

Con cierta inicial distancia, un relato en off y en primera persona que suena a objetivo pero se revelará como consecuencia directa del shock de la muerte tan cercana, el film construye capas de sentido y de emoción que solo se terminarán de experimentar en la acumulación de los souvenirs, los discos escuchados, las fotos, los pollos de las granjas del pueblo entrerriano y ese dolor en carne viva.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.