Bafici: Hedi es una joya inesperada

Diego Batlle
(0)
21 de abril de 2016  • 11:39

Hedi (Túnez), de Mohamed Ben Attia. Competencia Internacional. Duración: 89 minutos. Hoy, a las 15.15, en el Village Recoleta 3; y pasado mañana, a las 21.45, en el Village Caballito 8.

Esta película ganó los premios a mejor ópera prima y a mejor actor (Majd Mastoura) en el reciente Festival de Berlín con la historia de un tímido empleado veinteañero de una empresa automotriz que vive sometido a los dictados de un jefe abusivo y de una madre dominante que además le arregla un matrimonio con una joven a la que prácticamente no conoce. En uno de sus viajes laborales Hedi conoce a (y se enamora de) una bailarina algo mayor que él, con quien surge la posibilidad de huir a Francia. La tentación de una nueva vida o cumplir con las costumbres y tradiciones familiares es el eje de este film narrado e interpretado con una nobleza y una contundencia infrecuentes en un director africano sin experiencia en el largometraje. Una joyita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.