Bafici: Las lindas recuerda dolores con frescura e inteligencia

Julia Montesoro
(0)
22 de abril de 2016  • 14:54

Las lindas (Argentina/2016). Competencia Argentina. Dirección: Melisa Liebenthal. Duración: 77 minutos. Funciones: Hoy, a las 22, en Village Recoleta 5; Domingo 24, a las 22.30, en Village Caballito 7.

En su ópera prima, Melisa Liebenthal revisa su archivo de fotos y videos caseros, momentos de su niñez y adolescencia compartidos con un grupo de amigas, con quienes vuelve a repasar esas imágenes en el presente, mientras intercambian sus puntos de vista respecto de lo que supone ser mujer. En ese viaje por experiencias personales y grupales, la directora y coprotagonista -de veinte y poco más años- desarrolla desde una perspectiva de género, una aguda reflexión acerca mandatos, conductas, prejuicios e incluso "estéticas", que van configurando un "modelo" de mujer acorde con ciertas expectativas y patrones sociales. Con humor, frescura e inteligencia, esta película se constituye en un notable acercamiento al tema de la identidad de género. Julia Montesoro

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.