Blanca como la nieve: ni Huppert logra rescatarla

Blanca como la nieve
Blanca como la nieve
Paula Vázquez Prieto
(0)
14 de mayo de 2020  

Blanca como la nieve (Blanche comme neige, Francia-Bélgica/2019). Dirección: Anne Fontaine. Guion: Anne Fontaine, Claire Barré, Pascal Bonitzer. Fotografía: Yves Angelo. Música: Bruno Coulais. Elenco: Lou de Laâge, Isabelle Huppert, Charles Berling, Damien Bonnard, Jonathan Cohen, Vincent Macaigne. Duración: 112 minutos. Disponible en: alquiler en iTunes y Google Play. Nuestra opinión: regular

La fábula de los hermanos Grimm Blancanieves y los siete enanitos se arraiga en un curioso realismo en manos de la directora Anne Fontaine. La disputa por un reino de belleza transformado en un hotel de lujo, y por un amante antes que un padre, ubica a Claire (Lou de Laâge) y a Maud (Isabelle Huppert) en las antípodas: la primera es una inocente joven que explora su sexualidad en un bosque habitados por hombres; la segunda es la artífice de una pérfida venganza más por mandato dramático que por verdadero deseo de atesorar su juventud perdida.

La narrativa imaginada por Fontaine intenta anclar la tradición de Blancanieves, su inocencia, los enanos y la manzana, en un mundo de contornos reales. En ese juego, con un humor fuera de timing y personajes huecos, algo se extravía y la historia de esa joven que vive la huida inconsciente de su madrastra como una liberación no deja de ser una sucesión de juegos eróticos para la cámara, que aspiran a evocar el halo trágico del relato popular exprimido por el cinismo contemporáneo.

Huppert hace lo que sabe hacer: recrear otra vez ese imaginario de mujer fría y perversa que proyecta con su magnética aparición, sus labios rojos y su furia contenida. Pero acá con eso no basta, su personaje se desgaja en una construcción endeble y ella se pierde en una película que nunca está a su altura de su talento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.